El PSOE denuncia el escaso alcance del 'Plan Adapta' del Ayuntamiento de Madrid

El plan municipal se destina a mejorar la accesibilidad en las viviendas donde viven personas con discapacidad y enfermedades raras

EL PSOE DENUNCIA EL ESCASO ALCANCE DEL "PLAN ADAPTA" DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid

Casi un millón de viviendas construidas en la capital desde 1980 siguen sin tener elementos básicos de accesibilidad como rampas y ascensores. Se trata del 60% del total. El PSOE cree urgente que el "Plan Adapta" del Ayuntamiento sea mucho más ambicioso. Analizando los datos del propio consistorio sobre el número de ayudas concedidas, los socialistas tienen claro que este plan se queda muy corto.

"Desde el año 2021 sólo se han concedido 1.077 subvenciones, lo que representa sólo el 48% de las 2.244 solicitudes de subvención que se cursaron. Es decir, de cada 100 solicitudes de subvención sólo se otorgaron 50 por falta de crédito presupuestario" ha señalado el portavoz de vivienda del Ayuntamiento, Pedro Barrero.

Para los socialistas los tres millones de euros de presupuesto en 2021 y 2022 y los cuatro millones de 2023 y 2024 son claramente insuficientes teniendo en cuenta el escaso impacto de este plan.

"Es un impacto mínimo en la población con discapacidad llegando al 0,6% de las más de 346.000 personas con discapacidad que existen en Madrid y que son potenciales beneficiarias de estas ayudas. Pero aún más, sólo han recibido el 0,3% de estas personas" ha matizado Barrero.

Cifras que el PSOE señala como ineficacia del equipo de gobierno municipal respecto a este programa en relación con la demanda real.

Adrián Prado

Redactor de Radio Madrid. Cubro la información...