La comunidad de Madrid incorpora la Tarjeta Sanitaria Virtual para solicitar cita en el centro de prevención de adicciones
La solicitud se hará de forma directa. El objetivo es hacer más accesibles los servicios de detección y tratamiento ante posibles adicciones

Dependencia a videojuegos, compras compulsivas o redes sociales.

Madrid
La Comunidad de Madrid ha incorporado a la Tarjeta Sanitaria Virtual una nueva funcionalidad que permite pedir cita de forma directa en el Centro para la prevención, tratamiento e investigación en trastorno por el juego y otras adicciones comportamentales, que son aquellas que implican la dependencia a hábitos disruptivos, como videojuegos, compras compulsivas o redes sociales, afectando a la vida cotidiana.
Los usuarios de la aplicación pueden encontrar este servicio en la pantalla inicial de la TSV, en el apartado destacado de Prevención y Promoción de la Salud, con el nombre de Adicciones Comportamentales. Pulsando sobre el icono, se accede a una pantalla con información sobre estos comportamientos y sobre AdCom, además de un enlace a la petición de cita online en el centro.
El Centro para la prevención, tratamiento e investigación en trastorno por el juego y otras adicciones comportamentales es un dispositivo sanitario dependiente del Instituto de Psiqiuiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón que atiende desde una perspectiva sanitaria y psicosocial a las personas que muestran estas adicciones, ofreciendo diagnóstico y tratamiento para las mismas.
Según ha explicado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, esta medida consigue simplificar el acceso a los servicios públicos de apoyo y prevención contra las adicciones, buscando promover una intervención temprana. Asegura que con esta nueva herramienta sencillo y directo la prevención de adicciones.




