Los GPS funcionarán sin interrupciones en los túneles de la M-30
El Ayuntamiento ha iniciado la instalación del sistema que permitirá ubicarse a los navegadores en el interior del túnel

Los GPS funcionarán sin interrupciones en los túneles de la M-30
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado este lunes a instalar un sistema de balizas electrónicas bluetooth que permitirá la navegación GPS guiada a través de los túneles de la M-30.
Los trabajos consisten en la instalación de balizas electrónicas que funcionan a través de bluetooth en los laterales del túnel. Se van a colocar a una distancia entre 20 y 40 metros entre sí. Esto permite que los navegadores puedan calibrar sin problemas la posición de los vehículos dentro de los túneles de la M-30.
Dos meses de trabajo
"Aunque la señalización es óptima, el número de carriles, ramales y accesos de entradas y salidas hace que nos despistemos sin la ayuda de un navegador, pero esto por fin se va a acabar. Cuando terminemos los trabajos que van a durar aproximadamente dos meses será posible orientarse de manera muy sencilla a través de las aplicaciones Waze y Google Maps" ha expresado la delegada de obra Paloma García Romero.
La inversión prevista es de 141.000 euros y la instalación se completará antes de verano.
Adrián Prado
Redactor de Radio Madrid. Cubro la información municipal, tanto la política de Cibeles, como la realidad...




