Los dragones y tribus de ‘Tarkir: Tormenta dracónica’ arrasan Magic: The Gathering
Este viernes llega a las tiendas la nueva colección del juego de cartas coleccionables. Ya está disponible en el videojuego Magic Arena

Tormentas de dragones en Tarkir / Wizards of the Coast

Fuenlabrada
La próxima colección centrada en Final Fantasy para Magic The Gathering lleva meses eclipsándolo todo, pero para su estreno tenemos que esperar al mes de junio. Antes no debemos perdernos ‘Tarkir: Tormenta dracónica', una colección que regresa a la alta fantasía tradicional de la marca (tras el oeste de Forajidos y las carreras de Aetherdrift) y que ha arrasado este fin de semana en las presentaciones en tiendas con sus bestias aladas y tribus tricolor.
Y precisamente en las presentaciones ya se ha ido viendo el poder de algunas de sus nuevas cartas, tanto dentro como fuera del formato limitado. ‘Ugin ojo de las tormentas’ y ‘Elspeth Matatormentas’ surgen como dos planeswalkers con poderes de ataque y defensa brutal, capaces de decantar una partida con solo bajar a la mesa. El nuevo ‘Mox de jaspe’ tendrá más protagonismo fuera de su propia colección al requerir un dragón en mesa para funcionar. ‘Betor’ o el ‘Regente del río Marang’ son algunos de los dragones más temibles del ciclo, que pueden llegar al campo de batalla desde la mano o mediante trucos desde el cementerio para amortiguar sus altos costes. El juego limitado que ya hemos podido probar es muy divertido y la variedad de mazos que permite esta colección es sorprendente, como pudimos comprobar el pasado fin de semana.

Algunas de las cartas más potentes de Tarkir: tormenta dracónica / Wizards of the Coast

Algunas de las cartas más potentes de Tarkir: tormenta dracónica / Wizards of the Coast
Tarkir: Tormenta dracónica nace con un espíritu claramente multicolor, generalmente triple, potenciando los arquetipos Temur, Jeskai o Sultai, en función de nuestra combinación de colores. Para ello han regresado las tierras de tres colores que entran al juego giradas, y también otra ración de 'falsas' dobles con el mismo hándicap. Asimismo los nuevos devotos pueden convertirnos el color del maná para no quedarnos cortos en este sentido. Además de mazos de control con gigantescos dragones los monjes también piden paso por sus útiles habilidades sobre el campo de batalla.
Entre las nuevas mecánicas destacan ‘Contemplar un dragón’ para potenciar nuestros hechizos si controlamos o enseñamos desde la mano un dragón, ‘Movilizar’ para generar fichas atacantes y ‘Armonizar’ para reutilizar cartas desde el cementerio ayudados por nuestras criaturas son algunas de las más útiles. Asimismo los ‘Presagios’ nos ofrecen conjuros e instantáneos extra en cartas que vuelven al mazo para ser jugadas de nuevo con esta misma opción o la invocación de un gran dragón.
La colección ya está disponible en el videojuego Magic Arena con un nuevo campo de batalla y llegará a las tiendas físicas este viernes. Se presenta en sobres de juego y de coleccionista (que incluyen nuevas tierras básicas con el ojo de un dragón realmente atractivas) y con diversas ilustraciones alternativas, brillantes -foil- y con cartas reimpresas como las tierras buscadoras (fetch lands).

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




