Dos jóvenes de Fuenlabrada detenidos en Segovia con 4,5 kilos de hachís en el maletero de su coche
Fueron pillados en un control de tráfico en la localidad de San Rafael en la A-6. Ambos tenían antecedentes penales y llevaban herramientas para el robo
Una portavoz de la Guardia Civil de Segovia repasa la detención de dos jóvenes de Fuenlabrada con 4,5 kilos de hachís
Fuenlabrada
La Guardia Civil del puesto de El Espinar, en Segovia, detuvo el pasado miércoles 9 de abril a dos vecinos de Fuenlabrada, de 18 y 20 años, que portaban en el maletero de su coche más de 4,5 kilos de hachís. Fueron interceptados en un control de tráfico en la A-6 a la altura del municipio segoviano de San Rafael.
Tras identificarlos y comprobar que contaban con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y de ámbito socioeconómico, los agentes realizaron un registro detallado del vehículo. Además de encontrar la droga los investigadores localizaron un juego de ganzúas y llaves y otras herramientas utilizadas para asaltar domicilios reventando la cerradura por el método del ‘bumping’.
Ya en prisión
La Guardia Civil de Segovia no descarta que formen parte de una organización criminal más amplia dedicada tanto a los robos como al tráfico de drogas a caballo entre Madrid y Castilla y León. Los dos jóvenes detenidos fueron puestos a disposición judicial y los juzgados de Segovia decretaron su ingreso en prisión provisional.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones