La Empresa Municipal de Servicios de Alcobendas cierra 2024 con más de 18.100 euros
El Ayuntamiento alcobendense asegura que la cifra alcanzada por Seromal ha logrado hacerle salir de los número rojos, en gran parte debido a la gestión realizada en los últimos años y al incremento de ingresos

Miembros de Seromal / Cipri Pastrano Delgado

Alcobendas
La Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alcobendas (Seromal) hace balance de su rendimiento durante el año 2024 y, tras presentar el pasado 19 de marzo sus Cuentas Anuales, refleja un resultado económico superior a los 18.100 euros, un resultado muy positivo que, según el Consistorio, no se veía desde 2021 y que ha permitido al Ayuntamiento salir de los número rojos.
Seromal es una empresa que se encarga del mantenimiento de los edificios municipales y los colegios públicos, los parques y jardines de la ciudad, la red viaria, las instalaciones del alumbrado público y las fuentes ornamentales, entre otras cosas.
Dentro de los factores a los que el propio Ayuntamiento achaca este resultado, sostiene que, en gran parte, se debe a la gestión realizada en los últimos años y al incremento de ingresos, que ascendieron a más de 21 millones euros. De igual modo, también señala el capital humano de la compañía, ya que, durante el pasado año, contó con un total de 673 trabajadores, de los cuales, permanecieron en plantilla 488. Además, muchos de esos trabajadores residen en Alcobendas, lo que, sin duda, supone un beneficio para el empleo en la ciudad.
Por otro lado, en el ámbito medioambiental, Seromal se prepara para una renovación de su flota de vehículos, incorporando modelos de mayor eficiencia energética. Esta medida supondrá un ahorro significativo en consumo de combustibles y contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, alineándose con las normativas ambientales y reforzando la imagen socialmente responsable tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa.