Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

San Sebastián de los Reyes estudiará instalar detectores de humo en domicilios de personas con movilidad reducida

El Pleno aprueba una declaración institucional que recoge su importancia para personas con más riesgo de perder la vida en un incendio

Amparo Ortega, concejala no adscrita de San Sebastián de los Reyes reclama la instalación de detectores de humo en domicilio de personas con movilidad reducida

Amparo Ortega, concejala no adscrita de San Sebastián de los Reyes reclama la instalación de detectores de humo en domicilio de personas con movilidad reducida

00:00:0000:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián de los Reyes

El Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes se ha comprometido a estudiar la implantación de detectores de humo en los domicilios de mayores y personas con movilidad reducida. Junto con el refuerzo y mejora del servicio municipal de teleasistencia, es clave para mejorar la respuesta ante emergencias. La moción fue presentada por los concejales no adscritos en el Ayuntamiento, José Luis Trebolle y Amparo Ortega, esta última ha afirmado que las personas dependientes o con movilidad reducida tienen mucho más riesgo de perder la vida en un incendio.

La moción, convertida en declaración institucional, insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento a realizar un estudio técnico y social que permita estimar el número de personas en situación de dependencia o movilidad reducida susceptible de beneficiarse de un sistema de alerta en caso de incendio. El texto afirma que es importante evaluar su localización en edificios comunitarios para analizar su viabilidad y eficacia.

Además, reclaman la programación de acciones formativas para garantizar que las personas dependientes, pero también sus cuidadores y familiares, sepan cómo actuar en caso de incendio.

La declaración institucional se compromete a instalar los detectores de humos en los domicilios identificados, y reforzar y ampliar el servicio de teleasistencia para garantizar una atención rápida y eficaz ante cualquier emergencia.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir