La ampliación del centro de menores de La Cantueña sigue siendo prioritaria para la Comunidad de Madrid
La consejera de Asuntos Sociales, Ana Dávila, asegura que buscan otras ubicaciones para instalar nuevos centros para menores no acompañados, pero el único que pueden ampliar ahora es el de Fuenlabrada

La capacidad del centro de La Cantueña será ampliada por la Comunidad de Madrid / Europa Press News

Fuenlabrada
La ampliación del centro de menores extranjeros no acompañados de La Cantueña, en Fuenlabrada, sigue siendo la primera opción que baraja el Gobierno de la Comunidad de Madrid para acoger a los menores que lleguen a la región en primera acogida. Así lo ha trasladado en una entrevista con la agencia Servimedia la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.
A pesar de que su departamento, asegura, está estudiando “otras ubicaciones para instalar nuevos centros para atender a los menores que están llegando”, la consejera asegura que el único centro ya existente cuya capacidad pueden ampliar es el fuenlabreño, a pesar de que ya ha llegado al cien por cien de su capacidad inicial.
“Ya hemos llegado al límite máximo de todos los centros”, asegura Dávila, que ha aprovechado para criticar la gestión de los menores extranjeros no acompañados por parte del Gobierno central: “seguimos diciendo que no podemos asumir la atención de más menores si el Gobierno sigue trasladándonos menores de forma disimulada”.
Recientemente, tras la intervención policial que fue necesaria en La Cantueña tras una pelea entre menores, la Comunidad de Madrid insistía en que la atención era la adecuada mientras el Ayuntamiento de Fuenlabrada seguía cargando contra la falta de información y contra el modelo de atención a menores. En materia judicial, una resolución reciente daba la razón a la Comunidad de Madrid en uno de los contenciosos que mantenía con el Consistorio.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




