El Cobo Calleja de Fuenlabrada contará con un punto limpio móvil propio para aparatos eléctricos
La Entidad de Conservación ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Ecoeches con el fin de poner en marcha este punto limpio dos veces por semana para facilitar la gestión y el reciclaje de este material

Javier Pérez, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, habla del punto limpio para material electrónico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
El polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, la zona industrial más grande de la Comunidad de Madrid y una de los más grandes de España, contará a partir del 29 de abril con un punto limpio móvil para la recogida de aparatos eléctricos, tóner o pilas en desuso, entre otros materiales electrónicos.
Esto es así en virtud del convenio firmado entre el presidente de la Entidad de Conversación, Javier Pérez, y la empresa Ecoeche, experta en reciclaje de material electrónico, Kingbo Peng. La intención es fomentar y facilitar a las empresas del polígono la posibilidad de deshacerse de estos residuos “de manera responsable, evitando su acumulación y reduciendo el impacto ambiental que supone su incorrecta eliminación”, según Pérez. Es, ha dicho, un paso más en el compromiso con el medio ambiente y la economía circular. El polígono Cobo Calleja, la zona industrial más grande de la Comunidad de Madrid y una de los más grandes de España, contará a partir del 29 de abril con un punto limpio móvil para la recogida de aparatos eléctricos, tóner o pilas en desuso, entre otros materiales electrónicos.
Esto es así en virtud del convenio firmado entre el presidente de la Entidad de Conversación, Javier Pérez, y la empresa Ecoeche, experta en reciclaje de material electrónico, Kingbo Peng. La intención es fomentar y facilitar a las empresas del polígono la posibilidad de deshacerse de estos residuos “de manera responsable, evitando su acumulación y reduciendo el impacto ambiental que supone su incorrecta eliminación”, según Pérez. Es, ha dicho, un paso más en el compromiso con el medio ambiente y la economía circular.
El servicio estará disponible los martes y jueves, de forma que cada jornada el punto limpio se irá desplazando por diferentes calles de la zona cada 30 minutos, facilitando así el acceso.
Los residuos admitidos en este punto limpio móvil serán pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles, cargadores, pilas, bombillas, equipos informáticos, baterías, tóner y otros elementos similares.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




