Hankuk, Fraimor y Fundación FDI recibirán más dinero del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Por el contrario, la Unión Ciclista verá reducir su ayuda municipal. El consistorio destinará a las entidades deportivas más de 1,8 millones de euros

Viviana Marton, del Hankuk de Sanse, clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 / Hankuk Tkd

San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes invertirá en los convenios de esta temporada con los clubes presentes en el municipio más de 1,8 millones de euros. Diez de las veintidós entidades deportivas que se beneficiarán de estas subvenciones recibirán más dinero municipal que el año pasado, dos recibirán el mismo, y el resto verán bajar el dinero público que les ayuda a financiar sus actividades y su participación en competiciones nacionales e internacionales, pero también para el desarrollo de los campus de verano del municipio.
El club Hankuk incrementa exponencialmente su subvención municipal
El Club de taekwondo Hankuk es el que más ha visto subir su subvención, de los 17.400 euros que recibió en la temporada pasada, a 50.288 euros este año, lo que supone una subida de 32.822 euros. También registran subidas significativas de entorno a 17.000 euros, el club FRAIMOR que alcanza una cifra de subvención de 97.836 euros, y la Fundación FDI que recibirá esta temporada 78.770 euros. El primero, dedicado a la promoción del judo, y la segunda, la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, que organiza actividades deportivas para personas con discapacidad.
La Unión Ciclista recibirá 20.000 euros menos este año
En el otro lado, los clubes que verán reducir sustancialmente su subvención municipal para esta temporada son la Unión Ciclista, Futsal Sanse, o Hockey Complutense.
La que pierde más ingresos es la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes que pasará de los 93.060 euros de la temporada pasada, a 72.366 euros en esta, son exactamente 20.694 euros menos. El concejal de Deportes, Javier Mora, ha explicado que el año pasado se homogeneizaron los criterios de subvención, a excepción de este club que recibió una ayuda extra de un año para compensar la pérdida económica. Esta ayuda se retira ahora y la Unión Ciclista se equipara a las condiciones del resto de clubes.
El resto de los clubes que pierden ingresos este año registran cifras menores; 7.000 euros menos el Futsal Sanse - con 68.897 euros de subvención este año-, o 5.500 euros menos el Hockey Complutense - con 58.544 euros de subvención este año.
El Balonmano Sanse vuelve a ser el club con más subvención municipal
El Balonmano Sanse vuelve a ser esta temporada el que recibirá mayor subvención municipal, 224.466 euros, ocho mil euros más que el año pasado. En segundo lugar, se encuentra el Juventud Sanse que recibe la misma cantidad, 199.100 euros, y en tercer lugar, el Baloncesto Zona Press con 185.420 euros de subvención, siete mil euros más que en la temporada anterior.
Por encima de los 100.000 euros de subvención se encuentran también el Voleibol Sanse (120.000 euros), la Unión Deportiva (119.000 euros), y el Club de Atletismo (101.000 euros).

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




