Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncia por agresiones físicas y acoso a un menor en el Colegio Suizo de Madrid, en Alcobendas

La familia ha denunciado tanto al centro privado “por su pasividad” como a tres compañeros por acoso, lesiones y amenazas

Entrada al centro educativo privado Colegio Suizo de Madrid, situado en Alcobendas

Entrada al centro educativo privado Colegio Suizo de Madrid, situado en Alcobendas

Alcobendas

La familia de un menor estudiante del Colegio Suizo de Madrid ha denunciado ante la justicia a este centro privado situado en Alcobendas, por acoso escolar. La demanda, que se ha presentado también ante la Fiscalía de Menores, se dirige además contra tres de los compañeros del menor. El escrito de la demanda afirma que “fue víctima de agresiones físicas”, que sufrió “un incesante acoso psicológico” tanto del entorno escolar como fuera de él, a través de las redes sociales, y que soportó “burlas, insultos, trato denigrante y hasta amenazas de muerte”.

El bufete de abogados de la familia en un comunicado ha denunciado la pasividad de la dirección de este centro educativo privado a pesar de sus denuncian internas, y el “amplio archivo documental que prueban los hechos”. Desde la Consejería de Educación han confirmado a SER Madrid Norte que la inspección educativa está en contacto con la dirección del centro para recabar información sobre lo ocurrido y supervisar las medidas adoptadas para proteger al alumnado.

El escrito de demanda habla de las repercusiones, “secuelas psicológicas y físicas”, y acusa al centro de vulnerar su responsabilidad de “In Vigilando”. Además, señala la comisión de presuntos delitos de “amenazas, coacciones, lesiones, contra la integridad moral, injurias, acoso y de odio”.

La demanda recoge el acta de una reunión en marzo de 2023 en la que la dirección de este colegio privado reconoce que se ha producido una situación de violencia y habla de la necesidad de intervenir para la mejora de la convivencia de los alumnos.

Desde este colegio privado situado en el kilómetro 14 de la A-1, en Alcobendas, aún no se ha respondido a nuestra solicitud de información.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir