La justicia tumba la construcción del cantón de limpieza en Montecarmelo
El Ayuntamiento de Madrid no ha presentado el informe de impacto medioambiental obligatorio

Decenas de familias del barrio madrileño de Montecarmelo se han concentrado este miércoles, para protestar contra la tala de árboles iniciada esta mañana por el Ayuntamiento de Madrid / Nahia Peciña (EFE)

Madrid
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha paralizado la instalación de este cantón de limpieza en el distrito de Fuencarral-El Pardo por la falta del estudio de impacto medioambiental obligatorio. Se trata de un informe obligatorio por ley para todo tipo de actividades que conlleven un riesgo por contaminación.
Esta resolución llega en plena polémica por la tala de árboles que el Ayuntamiento está ejecutando en la parcela elegida para ubicar el cantón. Los vecinos llevaban tiempo movilizándose contra estas dependencias en las que según el Consistorio solo se iban a destinar para aparcar los vehículos de los trabajadores de la limpieza.
La decisión anula ahora el traslado de la base del SELUR y la construcción de este espacio. Además, el Ayuntamiento de Madrid deberá pagar las costas por este procedimiento legal que hoy ha concluido. El equipo de Almeida ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.




