Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Torrejón de Ardoz: alumnos del IES León Felipe impulsan un maratón de donación de sangre

Según explican desde el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, las reservas han disminuido durante la Semana Santa y se encuentran en alerta roja los grupos 0-, A- y B- por lo que se necesita con urgencia sangre de estos grupos.

Donación de sangre / Universidad de La Rioja

Donación de sangre

Torrejón de Ardoz

Los alumnos del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz han impulsado un maratón de donación de sangre este jueves 24 y este viernes, 25 de abril, junto al Hospital Universitario de Torrejón y el Ayuntamiento de la ciudad. La iniciativa bajo el lema “Gotas de sangre. Litros de vida” tendrá lugar en el centro sanitario, en horario de 9:30 a 21:00 horas, ha indicado el consistorio en una nota de prensa.

El alcalde, Alejandro Navarro, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han estado con los alumnos esta mañana en la Plaza Mayor, y han animado a los vecinos a participar en esta iniciativa. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión, ha añadido el ayuntamiento.

Sin embargo, para ser donante solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. Esta actividad se enmarca en el programa Aprendizaje-Servicio, que ya tuvo gran éxito el curso pasado y que regresa este año, en el que se trabajan los contenidos curriculares de diversas asignaturas, con el fin de fomentar el entendimiento y la aplicación de forma práctica.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir