La red de saneamiento de Miraflores de la Sierra y Hoyo de Manzanares serán gestionadas por el Canal de Isabel II
Las redes de alcantarillado de ambas localidades suman casi 80 kilómetros, contando con 7 estaciones de bombeo de agua residual. Coslada también se ha adherido

Vistas al edificio del Canal de Isabel II. / NurPhoto (Getty Images)

Madrid
La Comunidad de Madrid ha anunciado que las redes de saneamiento de Miraflores de la Sierra, Hoyo de Manzanares y Coslada serán gestionadas a partir de ahora por el Canal de Isabel II. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de la compañía, se trata de la mayor adhesión producida desde el año 2012, cuando se implementó el sistema de gestión actual. En total, 140 municipios cuentan con este servicio de drenaje urbano, sobrepasando los 16.000 kilómetros de alcantarillado en toda la región.
En este caso, ambas localidades del norte de Madrid suman casi 80 kilómetros de redes de saneamiento y 7 estaciones de bombeo de agua residual o EBAR. En concreto, Hoyo de Manzanares cuenta con 41,8 kilómetros y tres estaciones y Miraflores de la Sierra 38 kilómetros y cuatro EBAR. Por su parte, Coslada suma 198 kilómetros de alcantarillado, por lo que en términos totales la adhesión ha supuesto la incorporación de 277 kilómetros al Canal de Isabel II.
Además, también ha aprobado la incorporación al accionariado de estos tres municipios. Se unirán al actual, formado por el Ente Público Canal de Isabel II y 116 consistorios de la Comunidad de Madrid.
Paralelamente, el Consejo de Administración también ha dado luz verde a la adjudicación de contratos para prestar servicios de interconectividad y telefonía fija a través de internet para la empresa, y para las obras de automatización, digitalización e integración en el sistema de telecontrol de sus instalaciones de agua regenerada.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




