Intervienen 2.300 bolas de plástico peligrosas que habían salido del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada
Se vendían en un mercadillo y por su aspecto podían confundirse con golosinas. Es un producto catalogado de riesgo para la salud

Las bolas de juguete intervenidas en un mercadillo de Vallecas / Policía Municipal de Madrid

Fuenlabrada
La Policía Municipal de Madrid ha retirado de un mercadillo de Vallecas 2.312 paquetes de bolas de plástico de juguete que se expanden al contacto con el agua, conocidas como 'Seven Color Crystal Ball'. Su peligrosidad fundamental reside en su parecido con golosinas que, al ingerirse, pueden provocar daños gastrointestinales y asfixia. Según la Policía Municipal son "muy populares entre los jóvenes".
Una patrulla de agentes las detectó durante su ruta de vigilancia por los puestos de venta ambulante. Los productos estaban etiquetados en castellano y realizaron una comprobación de su legalidad con la red europea de alertas; sus sospechas se confirmaron y estas bolas de plástico estaban catalogadas como peligrosas para la salud de los usuarios. Asimismo procedieron a registrar un aviso sobre su hallazgo.
El vendedor no pudo acreditar ninguna factura sobre su procedencia, pero sí aseguró que había comprado estos supuestos juguetes en una de las naves del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, especializado en la venta de productos al por mayor.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




