Paso clave para el desarrollo de la nueva Ronda Sur de Paracuellos de Jarama
Se aprueba un nuevo estudio de tráfico y movilidad obligatorio para el desarrollo de la demandada variante del municipio

Hablamos con Roberto Sotomayor, concejal de Urbanismo de Paracuellos de Jarama, sobre el estudio de tráfico y movilidad de la nueva Ronda Sur
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paracuellos de Jarama
El Pleno Municipal de Paracuellos de Jarama ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la Ronda Sur, conocida como la variante. La modificación incluye un nuevo estudio de tráfico y movilidad para dar respuesta a una solicitud de mejora de la documentación formulada por la Demarcación de Carreteras del Estado. Desde el ejecutivo del Partido Popular, el concejal de Urbanismo, Roberto Sotomayor, explicó que este es un nuevo paso importante para una infraestructura clave para el municipio, que conseguirá una nueva entrada y salida que conectará directamente con la M-50, y descongestionar los accesos actuales. La modificación del PGOU viene a cumplir con las exigencias técnicas y legales para seguir avanzando en el proyecto.
Nuevo coste de hasta 350 euros para casarse en el Ayuntamiento
El Pleno Municipal también aprobó provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de las instalaciones municipales para la celebración de matrimonios civiles, que tendrá un coste de 150 euros los viernes y 350 euros los sábados. Según el ejecutivo local, era necesario revisarla para ajustar al coste real de los gastos administrativos, apertura de las instalaciones, o costes de limpieza. Además, se amplía de tres a ocho días mensuales las fechas en las que pueden celebrarse para responder al previsible incremento que va a suponer que los matrimonios civiles ya no puedan celebrarse en los juzgados de paz. A partir de ahora, las bodas en el Ayuntamiento se celebrará los viernes, de 17h. a 20h., y todos los sábados, de 10h. a 13h., excepto los festivos de 24 y 31 de diciembre, el mes de agosto.
En la sesión plenaria de abril también se acordó solicitar a UNICEF España la renovación del sello de reconocimiento que tiene Paracuellos de Jarama como ‘Ciudad amiga de la infancia’. De esta forma, las concejalías de Servicios Sociales e Infancia harán seguimiento del II Plan de Infancia y Adolescencia o continuar con el proyecto de participación de este colectivo.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




