Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Torrejón de Ardoz ultima los detalles para la llegada de la UAH

El gobierno municipal anuncia que están a punto de finalizar las obras de la 1º sede ubicada en la Av. Constitución, 236

JOSE DAVID SACRISTAN

Torrejón de Ardoz

A través de las redes sociales del alcalde torrejonero, Alejandro Navarro, hemos conocido que el gobierno municipal de Torrejón de Ardoz anuncia la inminente llegada de la Universidad de Alcalá al nuevo Campus de Torrejón de Ardoz. Un proyecto previsto en el complejo histórico de La Casa Grande, que finalmente quedará ubicado en la Avenida Constitución, 236.

Según anunció el alcalde vía redes sociales y en una entrevista para Ser Henares, la actividad académica comenzará a partir del mes de septiembre de este mismo año. Se impartirán grados, másteres, doctorados, formación permanente y otras actividades formativas. Próximamente se informará en detalle de la formación que se impartirá y se abrirá el periodo de matriculación.

El campus de Torreón de Ardoz cuenta con una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados ubicada en la avenida Constitución 236 junto al paso subterráneo que comunica con el Paseo de la Democracia y la estación de RENFE Cercanías de Soto del Henares, en el gran edificio denominado inicialmente como Centro Cultural.

Consolidación de la UAH en el Corredor del Henares

El alcalde, Alejandro Navarro se ha mostrado orgulloso de la llegada de la UAH a la ciudad torrejonera, lo que " va a convertir a Torrejón de Ardoz en ciudad universitaria, lo que supone un orgullo para todos los torrejoneros que van a multiplicar sus posibilidades de formación y empleo, así como un nuevo motor económico para la ciudad, haciendo realidad un anhelo histórico al atender esta demanda”.

Por su parte el rector de la Universidad de Alcalá, osé Vicente Saz Pérez, ha señalado que “la apertura de este nuevo campus en Torrejón de Ardoz consolida la presencia de la Universidad de Alcalá en el Corredor del Henares, al añadir a sus tres campus de Alcalá de Henares y Guadalajara una de las pocas ciudades madrileñas de más de 100.000 habitantes que no contaba con actividad universitaria. Además, para la UAH Torrejón va a suponer una ilusionante oportunidad de crecer y enriquecer la propuesta de titulaciones y actividades que ofrecemos a la ciudadanía”.

Nueva ubicación

Según explica el consistorio, el campus ha tenido que ser trasladado de ubicación. " Es preciso indicar que la adaptación del complejo histórico La Casa Grande para albergar la Universidad de Alcalá requiere de un plazo de tiempo muy prolongado que retrasaría la llegada de la universidad pública a nuestra ciudad, por lo que se ha optado por iniciar las actividades universitarias en esta nueva ubicación en la avenida Constitución 236".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir