Una factura en las bolsas delata al restaurante responsable de un vertido ilegal en Valdemoro
Sucedió este sábado en el polígono industrial Valmor. Además de la correspondiente denuncia, el responsable tuvo que retirar los residuos

Las bosas de basura en el polígono Valmor / Policía Local de Valdemoro

Valdemoro
El pasado sábado por la tarde la Policía Local de Valdemoro denunció a un individuo por depositar una veintena de bolsas de basura sobre una de las aceras de la calle Tijerilla del polígono industrial Valmor. Los agentes comprobaron que pertenecían a un restaurante local tras descubrir una factura con sus datos en una de las bolsas. El presunto responsable del vertido ilegal fue denunciado y obligado a recoger las bolsas.
El día anterior, mientras se estaba preparando el dispositivo de seguridad para la celebración del día de San Marcos en el parque Bolitas del Airón, la Policía Local realizó otra operación. Cuando se inspeccionaba el perímetro del parque con un nuevo dron policial los agentes observaron una actividad sospechosa junto a las vías del tren. Comprobaron que se trataba de un robo de elementos de hierro en desuso sustituidos por Adif en el tramo más próximo al parque. Los agentes contactaron con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para preguntar si había alguien autorizado para manejar ese material, y su respuesta fue negativa.
Los efectivos policiales identificaron a cuatro personas que estaban arrastrando raíles y cortándolos con un soplete para transportarlos en su furgoneta. Sus herramientas fueron requisadas y la información se trasladó a Adif, que según fuentes municipales presentará la correspondiente denuncia en los juzgados a través de sus servicios jurídicos.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




