Hoyo de Manzanares recuerda su historia cinematográfica con platos de película y visitas a sus decorados
Del jueves 8 al 30 de mayo, se podrá disfrutar de una nueva edición del programa ‘Hoyo de Manzanares, un pueblo de película’ para poner en valor el vínculo del municipio con el séptimo arte

Hablamos con la alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, sobre una nueva edición de 'Hoyo de Manzanares, un pueblo de película'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoyo de Manzanares
Los amantes del Western, ¡están de suerte! Hoyo de Manzanares trae de vuelta su programa ‘Hoyo de Manzanares, un pueblo de película’, en donde, un año más, volverá a poner en valor el vínculo de la localidad con el séptimo arte, especialmente con este género. Así, del jueves 8 al 30 de mayo se podrá disfrutar de una gastronomía “de cine”, charlas y visitas guiadas a los decorados permanentes del Golden City.
La hostelería local también se impregnará del ambiente del Salvaje Oeste, ya que los establecimientos ofrecerán, a lo largo del mes, tapas y platos inspirados en el cine, como tostas, tacos, costillares y hamburguesas, que compartirán protagonismo con propuestas más tradicionales como el salmorejo con perlas de mozzarella o los canelones de carne con mousse de foie.
Por otro lado, hasta el 22 de mayo, la sala de exposiciones del Centro de Cultura acogerá la muestra ‘Hoyo de Manzanares, un pueblo de película’, en donde transportará al público a los años 60 por medio de piezas originales, carteles y proyecciones del tráiler del documental “The Magnificent Stranger”, dirigido por Miguel Ángel Guerra e Ivan Karras, sobre el papel de Hoyo de Manzanares en la historia del cine Western y la rememoración del rodaje de “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone.
En cuanto al fin de semana, durante el sábado 10 y el domingo 11 de mayo se podrá disfrutar de un campamento colono, tradiciones nativas americanas, tiro con arco, espectáculos de doma a lazo, paseos en poni para los más pequeños y del ‘II Concurso de Vestimenta de Cine’, sin olvidar las visitas guiadas a los decorados permanentes (que se podrán hacer hasta el 24 de mayo), ni la charla del director y escritor Víctor Matellano sobre el paso de Clint Eastwood por Hoyo. Asimismo, el 24 de mayo, el Festival Country llenará las calles de música, baile y comida tex-mex en una jornada con espíritu vaquero.
Finalmente, el 30 de mayo, la Coral Divertimento ofrecerá un concierto dedicado a la música de cine. Finalmente, el evento culminará con la proyección al aire libre de la película Gringo, devolviendo la magia del cine a los antiguos decorados de Golden City.
Este programa recuerda que fue en Hoyo donde nacieron los primeros decorados estables de Europa. Además, el espíritu pionero, que transformó la vida de los vecinos y situó a este municipio en el mapa del Spaghetti Western, aún puede apreciarse en la actualidad.




