Parla moderniza las zonas comunitarias con fuentes con bebederos para perros, bancos y tenis de mesa
Es el final de la primera fase dirigida a mejorar puntos estratégicos de la ciudad, donde se instalarán estos elementos además de realizarse plantación de arbolado y arbustos

Bancos de colores instalados en un parque de Parla. / Ayuntamiento de P

Parla
En febrero el Ayuntamiento de Parla comenzó una campaña para mejorar en los distintos barrios de la ciudad zonas verdes, parques y jardines, incluyendo sus áreas infantiles, en puntos estratégicos como el Bulevar Sur Miguel Ángel Blanco, calles céntricas como Pinto, Fuenlabrada, Leganés, Getafe o San Nicolás, entre otras. Para ello se comenzó la plantación de árboles y arbustos en parques, donde también se instalarán otros elementos que contribuirán a modernizar estas zonas.
Así, ya se han instalado 150 nuevos bancos, de los 300 que se van a colocar, algunos de colores, otros de aspecto más clásico. Se han situado en grandes parques como el de El Universo y en otros más pequeños, con la intención de distribuirlos en todos los barrios.
Además, está previsto instalar fuentes de agua potable que implementan un nuevo servicio, como es la incorporación de bebederos para perros, algo muy demandado por los vecinos. Son alrededor de una veintena y también se van a distribuir por toda la ciudad. Las fuentes llevaban décadas sin renovar, además, hace cinco años se cerraron por la pandemia y las restricciones sanitarias, lo que también causó su deterioro, por lo que ahora se renovarán.
También algunas zonas de esparcimiento contarán con elementos de juego nuevos como mobiliario para la práctica de tenis de mesa.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




