Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcorcón está 18 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en criminalidad

Lo ha avanzado el delegado del Gobierno de Madrid

Policía nacional / CPB

Policía nacional

Alcorcón

El delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha destacado a la localidad de Alcorcón ejemplo en materia de criminalidad tras situarse en el último año 2024 "prácticamente 18 puntos por debajo de la tasa de criminalidad media de la Comunidad de Madrid".

Así lo ha resaltado el delegado del Gobierno durante su visita a la localidad de Alcorcón para acompañar a su alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE), en la presentación de la programación especial que va a llevar a cabo el Consistorio alcorconero para celebrar el 60 aniversario de la creación de su Policía Municipal.

Durante el acto, además de comprometerse a colaborar con estos actos, Martín Aguirre ha querido hacer una valoración sobre cual es la situación actual del municipio de Alcorcón en materia de seguridad, "en el contexto de una región que evoluciona positivamente en términos de seguridad".

"Dentro de la Comunidad de Madrid, Alcorcón es sin duda un ejemplo. El año pasado, 2024, lo cerró bajando cuatro puntos la criminalidad y situándose prácticamente 18 puntos por debajo de la tasa de criminalidad media de la Comunidad de Madrid", ha destacado el delegado del Gobierno.

En este sentido, ha hecho hincapié en lo difícil que es que "una ciudad del tamaño, de la población, de la actividad de Alcorcón", esté "casi 20 puntos por debajo de la tasa de criminalidad media de la Comunidad de Madrid", algo que considera "un éxito colectivo, de la ciudadanía, de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y por supuesto de las administraciones públicas".

Además, Martín Aguirre ha avanzado que en los próximos días van a poder presentar el balance de criminalidad del primer trimestre de 2025, que arrojarán unos resultados que "van en la misma línea de los últimos ejercicios y por lo tanto, que evoluciona positivamente en términos de seguridad".

"Somos una región cada vez más segura, llevamos cuatro años consecutivos reduciendo la criminalidad tradicional en la Comunidad de Madrid, con cifras que son las más bajas en una década y que además en este año 2024 nos ha llevado también no solo a la reducción de la criminalidad tradicional", ha añadido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir