Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Celebra San Isidro y la Feria del Libro en el norte de Madrid este fin de semana

Del viernes 9 al domingo 11 de mayo, se podrá disfrutar en la zona norte de diversas actividades enmarcadas a la fiesta más castiza, además de citas literarias en donde se contará con ilustres autores

San Isidro en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

San Isidro en Alcobendas

Comunidad de Madrid

El norte de Madrid recibe un nuevo fin de semana cargado de propuestas de lo más entretenidas. Del viernes 9 al domingo 11 de mayo, los municipios acogerán diversas actividades enmarcadas en la fiesta de San Isidro, además de citas literarias en donde se contará con ilustres autores y ferias ganaderas, así como programas para recordar el pasado cinematográfico de algunos lugares.

Alcobendas continúa con sus celebraciones de San Isidro con una sesión de baile de salón en el Centro Municipal La Esfera, programada para el viernes 9 de mayo a las 22:00h; y, el domingo 11, habrá una edición especial del Mercado de Productores, en donde se ofrecerá una sesión vermú a partir de las 12:00h con música y actividades para niños y adultos, así como un reparto de claveles y un sorteo de productos del propio mercado entre los asistentes. De igual modo, el sábado a las 20:00h, se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas del espectáculo de danza “Yerbagüena (oscuro brillante)”, con Miguel Ortega y El Turry en el canto y José Manuel Ramos, El Oruga, en la percusión y el baile; se trata de un espectáculo original de Eva Yerbabuena, que, con tan solo 28 años forma su propia compañía y llega a Alcobendas con una propuesta donde se mueve entre la quietud y el movimiento, la luz y la oscuridad, el cante y el baile, el clasicismo y vanguardia.

En cuanto San Sebastián de los Reyes, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá la gala final del festival ‘Sanse Cortos en Abierto’. El viernes 9 de mayo a las 18:30h, se proyectarán los cinco cortometrajes finalistas para su posterior votación y el anuncio del ganador de la edición. Asimismo, el sábado 10 a las 20:00h, tomará el relevo José Sacristán con “La colección”.

En cuanto a las citas literarias, Colmenar Viejo dará el pistoletazo de salida a su Feria del Libro el viernes a las 17:00h en Parque ‘El Mirador’; a las 18:00h, Héctor Urién ofrecerá un cuentacuentos de “La Odisea” y, a las 21:00h, otro para adultos titulado “Don Juan Tenorio”. Además, el sábado a las 19:00h, los fans de Tolkien podrán disfrutar del concierto teatral ‘El fuego secreto’, ofrecido por Endor Lindë, destinado a sumergir al público de todas las edades en la Tierra Media. Y, por supuesto, no faltarán las casetas de las librerías, que aplicarán un 10% de descuento en la venta de los libros.

Por otro lado, Tres Cantos continúa con su propia Feria del Libro. El viernes a las 19:00h, se podrá contar con la presencia del Premio Nacional de las Letras Manuel Rivas, a quien seguirá, el sábado 10 a las 19:15h, Mara Torres para compartir su libro “Recuérdame bailando”, en donde reflexiona sobre el duelo, la salud y el amor incondicional entre hermanas; y el domingo 11 será el momento de recibir a Virginia Feito, autora que está triunfando en Hollywood con la adaptación de su novela “La Señora March”.

Paracuellos de Jarama también se suma con su quinta feria literaria hasta el domingo. En su caso, las actividades se concentrarán en la calle Urano y arrancarán con la inauguración de la feria el viernes a las 17:30h y las esperadas casetas, a lo que también se sumará, el sábado a las 18:15h, una charla para conocer a Pedro Solís, director de películas como “Cuerdas” y “Buffalo Kids”.

Tampoco faltará el 'Festival de La Pedriza' un evento único que celebra la montaña, el cine y la aventura en un entorno natural privilegiado: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El viernes 9, se contará con el escalador belga Siebe Vanhee y, el sábado 10, con el alpinista Carlos Soria, quien compartirá sus 72 años de experiencia. Además, durante diez días consecutivos, el festival ofrecerá un completo programa con proyecciones, conferencias, fotografía, cine y actividades para todos los públicos.

Tampoco se puede olvidar la 'Feria del Ganado' en El Boalo, en cuyo recinto ferial acogerá, el sábado desde las 10:30h, diferentes actividades destinadas a acercar al público las diferentes labores que se realizan en el mundo rural, especialmente en la ganadería, como una exposición de animales, el Mercado de Productores, Food Trucks para llenar el estómago y una sesión de ordeño a mano de vaca frisona. Asimismo, en Hoyo de Manzanares, se podrá disfrutar de una nueva edición del programa ‘Hoyo de Manzanares, Un Pueblo de Película’, en donde, por medio de visitas guiadas a los decorados permanentes de Golden City, campamentos nativos americanos, exposiciones de cine, y mucho más, lo vecinos y visitantes podrán recordar el pasado cinematográfico de esta localidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir