La reina Letizia celebra los 100 años de Radio Madrid: "Un medio de comunicación que exhibe, como nunca, una fortaleza y una juventud que son envidiables"
La Cadena SER en Madrid sale a la calle para celebrar su 100 aniversario desde la Cuesta de Moyano, el corazón literario de Madrid, que también cumple un siglo de vida

La reina Letizia celebra los 100 años de Radio Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Este viernes, dos días antes de que la Cuesta de Moyano, en la capital, cumpla 100 años, Hoy por Hoy Madrid emite un programación especial desde este espacio dedicado a la cultura y la literatura.
La reina Letizia ha querido acompañar a los libreros en este día tan especial y celebrar su siglo de vida. También ha saludado a los miembros y socios de honor de la iniciativa ciudadana Soy de la Cuesta, que nació en 2019, con el objetivo de revitalizar la centenaria feria de libros permanente de Madrid. Entre sus socios se encuentran varios autores y artistas como Arturo Pérez-Reverte, Marwán, Rosa Montero o la periodista de la Cadena SER y presentadora de Hoy por Hoy Madrid, Marta González Novo.

Letizia no ha perdido la oportunidad de acercarse a los micrófonos de Radio Madrid, con el programa especial de Hoy por Hoy Madrid en la Cuesta y felicitar a la Cadena por su siglo de vida. "La verdad es que la radio en España acaba de cumplir 100 años y vosotros celebráis 100 años el mes que viene, así que felicidades a todas las personas que trabajan en la Cadena SER en Madrid, a todos los oyentes y felicidades a un medio de comunicación que exhibe, como nunca, una fortaleza y una lozanía de juventud envidiable", ha expresado la Reina en los micrófonos de Radio Madrid.
Además de la reina, la Cuesta de Moyano celebra su aniversario con la visita de otras autoridades como el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la presidenta Ayuso o el alcalde de Madrid, entre otros. Entre los ejemplares adquiridos por su majestad en la Cuesta, destaca Cartas de un poeta de Edgar Allan Poe o El vendedor de libros viejos, de Stefan Zweig.
Un mercado al aire libre de libros, con más de 30 casetas, que ha resistido el paso del tiempo, a las inclemencias meteorológicas y a los retos de la era digital. Un punto de venta de diversos libros: clásicos o contemporáneos, nuevos o descatalogados, revistas antiguas, estampas para coleccionistas, libros de poesía, música, cine, fotografía, arte, política y mucho más.