Alcobendas inicia una campaña de inspección de locales de ocio nocturno
El objetivo es que se cumpla la normativa vigente tanto en materia de seguridad como en lo relativo al ruido. Un local del centro ya ha sido clausurado

Imagen de archivo de un local de ocio nocturno / AzmanJaka

Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña especial de inspección de locales de ocio nocturno, una iniciativa que busca reforzar la vigilancia para que este tipo de establecimientos cumplan con la normativa vigente tanto en materia de seguridad como en lo relativo al ruido. Un local del centro de Alcobendas ya ha sido clausurado como medida cauterlar a la espera de que se lleven a cabo los cambios correspondientes.
La campaña incluye a todo tipo de establecimiento de ocio que opere en horario nocturno, como pueden ser discotecas, bares, pubs musicales o karaokes, entre muchos otros. Estos locales recibirán a lo largo de las próximas semanas visitas por parte de agentes de la Policía Local o de técnicos municipales del Servicio de Inspección del departamento de Actividades, que realizarán la correspondiente inspección.
Durante las inspecciones se comprobará que el local cumpla con todos los requisitos establecidos en lo referente a la seguridad, así como que se respete el derecho al descanso de los vecinos, con unos niveles moderados de ruido. De esta forma se busca garantizar la seguridad de los consumidores de estos negocios, al mismo tiempo que también se fomenta la convivencia.
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, el Gobierno Local del PP ha expresado su intención de mantener la “mano dura con cualquier tipo de infracción en los locales de ocio nocturno, como discotecas y bares, para garantizar tanto la seguridad de los clientes como los derechos de los vecinos”. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad se ha destacado que, a lo largo de este mandato, se han realizado 54 inspecciones a locales de ocio nocturno de Alcobendas.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




