Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CSIF denuncia la falta de médicos en Talamanca de Jarama y Valdepiélagos

Afirman que los vecinos pueden tardar hasta tres semanas en conseguir una cita con su médico

Paqui Molina, portavoz CSIF Sanidad, denuncia la falta de médicos en los consultorios de salud pública de Talamanca de Jarama y Valdepiélagos

Paqui Molina, portavoz CSIF Sanidad, denuncia la falta de médicos en los consultorios de salud pública de Talamanca de Jarama y Valdepiélagos

00:00:0000:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Talamanca de Jarama

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado las carencias de la asistencia sanitaria que sufre la población de Talamanca de Jarama o Valdepiélagos, que no cuenta con cobertura médica. El sindicato afirma que en Talamanca de Jarama hay un médico de baja desde el pasado mes de noviembre, quedándose con un facultativo que hace la cobertura de ese trabajador desde el consultorio de Valdepiélagos. De esta forma, este último municipio ha pasado de tener médico todos los días a solamente durante las mañanas de los martes y viernes, con consultas de tres horas al día. Pero además, explica, cuando la doctora de Talamanca que hace la cobertura de otro compañero en Valdepiélagos, Talamanca se queda con un médico menos todas las tardes y dos mañanas.

La consecuencia directa, denuncia Paqui Molina, delegada de CSIF Sanidad en la zona norte de la Comunidad de Madrid, es que en Talamanca de Jarama ha aumentado considerablemente el tiempo de espera para poder acudir al médico, llegando, en ocasiones, afirma, hasta las tres semanas. Una situación que prevé, va a empeorar en la temporada de verano, cuando la población de estas localidades aumenta de manera considerable, y cuando los médicos se turnan para cogerse el permiso de vacaciones. Esto suele ocurrir desde julio hasta mediados de septiembre, y según denuncia Molina, aún no se sabe si les van a poner suplentes. Si no se pone remedio, creen que este verano habría un médico en el consultorio, cuando siempre debería haber tres.

El sindicato denuncia el abandono general de los consultorios en el norte de la Comunidad de Madrid, y suma esta denuncia a la que ya realizó hace unos meses sobre la falta de facultativos en Miraflores de la Sierra. Por último, exige que ponga fin a este escenario y solucione de una vez por todas los problemas en la cobertura médica, que está abandonando a su suerte a muchos vecinos en cuestiones de salud.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir