Las asociaciones de San Sebastián de los Reyes podrán mejorar sus capacidades con varios cursos de formación
La iniciativa, que se desarrollará entre junio y noviembre, busca fortalecer las capacidades de gestión y sostenibilidad de estas entidades mediante una formación gratuita y especializada en áreas clave

Miembros de asociaciones locales asistiendo a la formación de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
Las asociaciones de San Sebastián de los Reyes podrán fortalecer sus capacidades con unos cursos de formación programados para desarrollarse entre los meses de junio y noviembre de 2025. Se trata de una iniciativa con la que se busca fortalecer las capacidades de gestión y sostenibilidad de estas entidades mediante formación gratuita y especializada en áreas clave, como la financiación, las obligaciones fiscales, la gestión económica y la búsqueda de subvenciones.
Todas las sesiones presenciales se desarrollarán en el Centro Cívico ‘Pepe Viyuela’; y, en caso de que hubiera más personas interesadas en asistir que plazas disponibles, se admitirá sólo una persona por Asociación.
En cuanto a la oferta de cursos, el primero en desarrollarse será el de financiación de entidades a través del patrocinio, mecenazgo y crowdfunding. Tendrá lugar el 5 de junio y se compondrá de una sesión única a través de Zoom, programada para las 18:00h.
Más adelante, el 10 y el 17 de junio recogerá el testigo el curso sobre obligaciones fiscales. En este caso, se compondrá de seis horas de formación; y la confirmación de las inscripciones se hará del 2 al 6 de junio.
Ya en el mes de octubre, los días 7 y 14 serán para aprender sobre gestión económica. También constará de seis horas de duración y dará comienzo a las 17:30h, siendo el período de confirmación de inscripciones del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Finalmente, los cursos llegarán a su fin en noviembre con una formación sobre gestión económica, programada para los días 4 y 11, y otra sobre la búsqueda y la gestión de subvenciones; se abrirá un plazo de preinscripción del 6 al 24 de octubre y del 3 al 14 de noviembre respectivamente.
La programación completa puede consultarse en la web municipal.




