Dani Martín arrasa en su regreso a los escenarios con un concierto repleto de himnos en el que rindió homenaje a David Otero

Tras más de dos años sin ofrecer conciertos, el artista protagonizó una nueva edición de LOS40 Básico Santander en el Teatro Eslava

Dani Martín, protagonista de LOS40 Básico Santander / Jaime Massieu

Dani Martín nunca volverá porque nunca se ha ido. Ni los más de dos años que ha estado alejado de los escenarios le han hecho perder un ápice de su conexión con su público, tal y como pudieron comprobar anoche los 800 afortunados que abarrotaron el Teatro Eslava durante una nueva edición de LOS40 Básico Santander.

Más de 30.000 solicitudes habían llegado en los días previos para asistir a un show en el que el madrileño presentó en sociedad 'El último día de nuestras vidas', su último disco, y rememoró éxitos tanto de su etapa en solitario como de El Canto del Loco. Uno de los grandes himnos de la banda, 'Volverá', fue la canción escogida por el artista para arrancar el concierto. Los primeros acordes del tema, lanzado en 2005, dieron rienda suelta al público, que disfrutó como el primer día ("20 años no es nada", que cantaba Gardel) de 'Son sueños', 'Ya nada volverá a ser como antes' y 'Puede ser'.

Dani Martín junto a su banda en LOS40 Básico Santander / Jaime Massieu

Tras 'La suerte de mi vida', 'Dieciocho' y 'Cero', llegó el momento más especial de la noche. Los vítores y gritos dieron paso al silencio sepulcral mientras Dani Martín dejaba atrás el micrófono y se sentaba al borde del escenario junto a su guitarrista para cantar una versión acústica de 'Una foto en blanco y negro'.

El público se sacudió la emoción a golpe de 'Carpe diem', uno de los temas incluidos en su nuevo álbum. La recta final fue otro gancho directo al corazón nostálgico de sus fans, que agotaron la poca voz que les quedaba con 'Volver a disfrutar' y 'Una foto en blanco y negro', que, ahora sí, fue interpretada por la banda al completo. Para acabar, el madrileño demostró que no ha perdido su conexión con el público tras 25 años de carrera con 'El último día de nuestras vidas', el tema que da título a su último disco y que fue coreado al unísono por todos los presentes.

Dani Martín saluda al público en LOS40 Básico Santander / jparis

Dani Martín se acuerda de su primo, David Otero: "Para mí, siempre está presente"

Tras el concierto, Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá, presentadores de 'Anda Ya' (LOS40), entrevistaron sobre el escenario al cantante, que se deshizo en elogios hacia David Otero, su excompañero de El Canto del Loco: "Entre mi primo y yo había una magia y una química increíbles cuando nos metíamos en una habitación a hacer canciones. Pasaba algo que luego llegaba a los corazones de las personas. Vivimos una cosa única, que no se va a repetir en nuestras vidas porque las cosas son irrepetibles. Para mí, David siempre está presente y me gustaría que le diéramos un aplauso desde aquí".

La charla también contó con la intervención (vía vídeo) de personalidades de la talla de Joan Manuel Serrat, Coque Malla, Dani Fernández, Antonio Orozco, Estopa o Alejandro Sanz, que recordaron sus mejores momentos junto a Dani Martín.