El abogado fiscalista del novio de Ayuso niega su participación en los delitos tributarios porque le contrataron meses después
La Fiscalía señala que su imputación llega porque participó en las reuniones con Hacienda con ánimo de engañar al fisco

MADRID, 22/05/2024.- Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para ratificar la querella que presentó contra dos fiscales de Madrid por presunta revelación de secretos de su investigación por fraude a Hacienda, este miércoles. EFE/ Rodrigo Jimenez / Rodrigo Jimenez (EFE)

Dos horas de interrogatorio en las que Javier Gómez Fidalgo ha negado que él sea el autor de las autoliquidaciones por el impuesto de sociedades del novio de Ayuso en los ejercicios fiscales del 2020 y 2021.Los dos ejercicios en los que aparece el delito fiscal.
Este letrado ha señalado que fue contratado por Alberto González Amador en mayo de 2022 y que intervino únicamente en las reuniones de la inspección de Hacienda sobre esos ejercicios.
Bajo esta tesis el investigado le ha dicho a la jueza Inmaculada Iglesias que no puede por tanto ser el cooperador necesario para los delitos fiscales. No ha participado, según su testimonio, en ninguno de los hechos delictivos que le imputan al compañero sentimental de la presidenta regional.
Sin embargo, la Fiscalía si le ve presunto responsable de esos ilícitos penales porque siempre ha estado presente en las reuniones con el fisco y es en el seno de esas citas donde se habría perpetrado el delito. Su intervención ante los inspectores se produjo con ánimo de engañar.
La titular del juzgado de instrucción número 19 ha cortado el paso a cualquier pregunta sobre el ático de Chamberí que se han intentado formular en la sala de vistas. La magistrada ha recordado que esa investigación no forma parte del procedimiento de este martes.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...