La alcaldesa de Alcalá de Henares regresa al juzgado para ser investigada por un delito de infidelidad en la custodia de documentos
La Audiencia Provincial tumba el recurso de la primera edil y ordena al juzgado de instrucción continuar con la causa

Ayuntamiento de Alcalá de

Madrid
La alcaldesa de Alcalá de Henares seguirá siendo investigada por el juzgado de instrucción número dos de esa localidad por un delito de infidelidad en la custodia de documentos al hacer público un atestado de la policía local en el que se apoyaba para señalar a inmigrantes como delincuentes.
Judith Piquet ha visto como su recurso de apelación ha sido tumbado por la Audiencia Provincial porque los magistrados madrileños no aceptan ni uno de sus argumentos jurídicos por los que solicitaba el archivo de la causa.
No existe ausencia de motivación para procesarla, los hechos investigados se ajustan al tipo penal señalado en la ley y existen indicios de la participación de la alcaldesa en esos hechos.
Como viene siendo habitual en los asuntos judiciales que afectan a cargos del Partido Popular, Piquet también solicitaba que no se admitiera al Psoe como acción popular. Ninguno de estos argumentos ha prosperado.
En su resolución, la Audiencia Provincial señalan que presuntamente fue Judith Piquet la persona que remitió al diputado regional del PP, Alfonso Serrano, una foto del atestado policial que minutos después apareció en la cuenta personal de Serrano en la red social 'X'.
Y es aquí donde los jueces madrileños remarcan que el delito de infidelidad en la custodia de documentos se vio consumado por hacerse público.
En los próximos días, ese juzgado alcalaíno retomara las diligencias que llevaban paradas unas semanas por este recurso. Diligencias que van a llevar a Alfonso Serrano ante la jueza en calidad de testigo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




