La galería EST_ART Space trae de vuelta a Alcobendas su Feria del Libro Fotográfico por quinto año
La feria se ubicará en el propio espacio de arte, abriéndose al público el viernes 16 y el sábado 17 de mayo en horario de mañana y tarde

Entrevista a Javier Montorcier, codirector de EST_ART Space, que acoge la 5 edición de la Feria del Libro Fotográfico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
Alcobendas acogerá este fin de semana una cita con la fotografía. La galería EST_ART Space trae de vuelta, por quinto año, su Feria del Libro Fotográfico, de la que se podrá disfrutar el viernes 16 y el sábado 17 de mayo, en horario de mañana y tarde, en el propio centro. Este evento se enmarca en la celebración de la Semana de la Fotografía, de la que el codirector de la galería, Javier Montorcier, ha querido compartir algunos detalles en SER Madrid Norte.
Durante la feria se podrá visitar la exposición ‘Wite balance’, que se inaugurará esta misma tarde a las 19:30h. En ella se reúne a un grupo selecto de fotógrafos cuyas obras exploran la disciplina desde múltiples perspectivas para ofrecer una visión rica y variada de técnicas, temáticas, soportes, enfoques y tendencias.
Ya en los días del evento, el propio viernes 16, la feria arrancará de 17:00h a 21:00h. en ella se podrá encontrar más de 50 puestos en donde tendrán cabida múltiples sectores de esta disciplina, como fotógrafos, editoriales, revistas, escuelas, asociaciones y talleres. Con ello se busca ofrecer un punto de encuentro entre el público y las personas que conforman el mundo fotográfico, dar a conocer su trabajo, compartir experiencias, dinamizar el intercambio y acercar el formato del fotolibro a todos los presentes, incentivando su difusión y venta. Asimismo, la jornada del sábado comenzará a las 10:00h.
Según el propio Montorcier, aunque la fiera esté especialmente dirigida a los amantes de la fotografía, está abierta para cualquiera que desee acercarse, ya que, lo que realmente importa, es estar interesado en la cultura.
EST_ART Space no sólo proporciona un espacio físico para estos eventos, sino que también se posiciona como un facilitador del diálogo y la conexión entre los diferentes actores del mundo fotográfico. Esta feria se ha consolidado como un evento de referencia dentro del panorama cultural madrileño, atrayendo a un público diverso y apasionado por este formato visual y ofreciendo a los asistentes la oportunidad de descubrir una amplia variedad de fotolibros, desde maquetas, ediciones limitadas y autoeditadas, hasta publicaciones de grandes editoriales. La presencia de los autores y la cercanía que proporciona el evento, lo convierten en una plataforma única caracterizada por la interacción y la posibilidad de conocer de primera mano los procesos creativos que hay detrás de cada obra.




