Uno de los detenidos por un alunizaje en San Sebastián de los Reyes reclamado en Italia por homicidio
Empotraron una furgoneta contra una nave industrial y un testigo activó la operación policial que acabó con la detención de tres varones

Carlota Valdemoro, portavoz Policía Nacional Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, sobre la detención por alunizaje de una persona reclamada en Italia por homicidio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de realizar un alunizaje en una nave industrial situada en la avenida de Pirineos de San Sebastián de los Reyes, gracias al aviso de un testigo. Uno de los detenidos tenía una orden de detención desde Italia por un delito de homicidio.
Los agentes localizaron el turismo en el que intentaron huir tras el robo y tras hacer caso omiso de sus indicaciones, se logró interceptar y detener a sus tres ocupantes. Mientras que el segundo vehículo, la furgoneta que fue empotrada en el recinto, se localizó abandonada en la localidad de Alcobendas, tras colisionar con otro vehículo y sin ocupantes en su interior.
De los tres varones detenidos por este delito de robo con fuerza, uno portaba documentación falsa y gracias a la ardua tarea de los investigadores se pudo comprobar su verdadera identidad. Tenía una Orden Europea de Detención y Entrega de las autoridades italianas por los delitos de homicidio, robo y tenencia de armas. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.
La operación policial se activó desde la Comisaria de Policía Nacional de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes gracias a la llamada de un testigo al 091 que informó de que una furgoneta se había empotrado contra una nave industrial. Los responsables del alunizaje se dieron cuenta de la presencia de testigos y emprendieron rápidamente la huida junto a otro turismo que se encontraba en las inmediaciones con actitud vigilante.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




