Ciempozuelos ya suma más de 500 reclamaciones por la falta de atención en su centro de salud
La alcaldesa, Raquel Jimeno, recuerda que más de 7.000 vecinos no tienen médico asignado y muchos son derivados a Valdemoro para una cita de Atención Primaria

Entrevista con Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, para analizar la actualidad del municipio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciempozuelos
Después de años de reivindicaciones nunca escuchadas, la situación del centro de salud de Ciempozuelos sigue siendo “indigna”, en palabras de la alcaldesa Raquel Jimeno. Tras las últimas manifestaciones por la falta de personal y de material en un centro que atiende a más de 26.000 vecinos, el Ayuntamiento sigue reuniendo a las puertas del centro las reclamaciones concretas que presentan los pacientes.
La propia alcaldesa ha avanzado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur que ya llevan más de 500 reclamaciones recogidas. Hace unos días presentaban las primeras 100 en la Asamblea de Madrid, pero lamenta que el silencio siga siendo la respuesta de la Consejería de Sanidad, que sigue sin darles fecha para una reunión en la que abordar la situación.
Jimeno, además, recuerda que la “precariedad” del centro llega a tal punto que “más de 7.000 vecinos no tienen médico asignado”, por lo que no pueden pedir cita médica por la aplicación móvil y en el centro de salud tienen dos opciones: o esperar a un hueco en la agenda que puede demorarse más de un mes o ser derivados directamente al centro de salud de Valdemoro.
Durante la entrevista la alcaldesa también ha anunciado la firma de un reciente acuerdo con los sindicatos del ayuntamiento para la equiparación salarial entre funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, para que “las personas que realizan el mismo trabajo cobren lo mismo”. Una situación que no se estaba dando “por diferentes motivos, aunque no es momento de juzgar” sino de “poner fin a un agravio comparativo que llevaba años implantado” y con el que se ha acabado “para siempre”, ya que también se fijan las condiciones para que en el futuro no vuelva a darse esa diferencia.
Por último, entre el resto de cuestiones abordadas por la alcaldesa, destacan las fiestas de San Isidro que celebra el municipio esta semana o la Primera Feria de Empleo que acogerá la plaza del Ayuntamiento el próximo jueves 22 de mayo y que ha tenido “muy buena acogida” entre las empresas y los vecinos que quieren encontrar un empleo o mejorar sus condiciones de empleabilidad.




