Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe deja de estar entre los municipios con el alquiler más caro de la Comunidad de Madrid

Ha caído al octavo puesto y es la ciudad donde más baja el precio en el último mes, un 8,2 por ciento

Los alquileres en Getafe se han moderado ligeramente con el avance de 2025 / Google Street View

Los alquileres en Getafe se han moderado ligeramente con el avance de 2025

Getafe

Getafe ya no tiene los alquileres de vivienda más caros de la Comunidad de Madrid. Según el informe más reciente del portal inmobiliario Fotocasa, la media en la ciudad es de 17,19 euros por metro cuadrado, un 8,2 por ciento más barato que el mes anterior, la bajada más acusada de toda la región, donde los alquileres, en términos generales, siguen subiendo.

El precio en Getafe es más de un euro más bajo que hace sólo cuatro meses, al inicio del año, cuando la localidad era la tercera zona con el alquiler más caro, sólo por detrás de Madrid capital y La Moraleja. Ahora Getafe ya está en el octavo puesto, por detrás de Madrid capital y La Moraleja pero también tras San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Villanueva de la Cañada. A continuación de Getafe están Majadahonda con 16,87 euros el metro cuadrado al mes, Fuenlabrada con 16,17 euros y Galapagar con 15,45 euros.

A nivel general, según Fotocasa, el mercado del alquiler continúa inmerso en “un encarecimiento que no da tregua”, con “una crisis de accesibilidad sin precedentes, alimentada por un fuerte desequilibrio entre oferta y demanda”. El resultado, según el portal inmobiliario, “es un mercado tensionado con el umbral de los 1.000 euros mensuales que ya no solo es exclusivo de Madrid o Barcelona, y se ha convertido en la nueva normalidad en todo el país”.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir