Vinicius declara contra los ultras del Frente Atlético que colgaron un muñeco con su camiseta: "Fue por mi color de piel"
El jugador del Real Madrid ha declarado que se sintió ofendido y denigrado de cara al juicio que se va a celebrar el próximo 23 de junio

Vinicius, durante el partido contra el Getafe. / NurPhoto

Madrid
El jugador del Real Madrid ha declarado ante los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid en calidad de perjudicado contra los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de colgar un muñeco en el puente de Valdebebas el el 25 de enero de 2023.
El brasileño ha asegurado que se sintió "muy nervioso" al no saber si él y su familia estaban en peligro y a preguntas de uno de los abogados defensores, ha argumentado que el muñeco, negro y con su camiseta, se colgó por su color de piel y en contra de su persona. También ha hecho referencia a los insultos que ha sufrido en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
Vinicius Jr ha prestado declaración bajo la fórmula de prueba preconstituida al no poder asistir al juicio que se va a celebrar el próximo 23 de junio. El próximo mes comienza, de hecho, el Mundialito, el Mundial de Clubes, y el jugador estará con su equipo en esta competición que se va a celebrar en los Estados Unidos.
En esta vista oral, los cuatro miembros del Frente Atlético detenidos en su día por la Policía Nacional afrontan penas de 4 años de cárcel por un delito de odio y otro más de amenazas. El fiscal les reclama además una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados al jugador.




