Getafe reverdece el barrio de Los Molinos
La empresa pública LYMA ha plantado medio millar de árboles y está mejorando más de 3.000 metros cuadrados de jardines

Mayte Mellado, edil de Medio Ambiente de Getafe, repasa las mejoras de parques y jardines en Los Molinos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe y la empresa pública LYMA están desarrollando un ‘Plan Verde’ para el barrio de Los Molinos desde el inicio de año. Se ha incrementado en un 40% la masa arbórea mediante plantaciones propias y con la colaboración de los vecinos del barrio, alcanzando cerca de medio millar de árboles. También se están mejorando parterres ajardinados en el paseo Licenciado Vidriera sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados y antes de final de año se creará una pradera en la calle de la Gran Sultana.
También se están ejecutando otras labores como las de poda de los árboles cercanos a los pasos de peatones para mejorar la visibilidad y seguridad de conductores y viandantes. Todas estas actuaciones se suman a la “mejora medioambiental de la zona con el reciente anuncio del cierre de la fábrica Corrugados en sus inmediaciones”, según el Gobierno local.
Una zona verde más
Desde el Ayuntamiento de Getafe recuerdan que las zonas verdes del barrio crecerán próximamente con la que está pendiente de creación por parte de la Comunidad de Madrid como compensación por las obras de la L3 de Metro para conectar con MetroSur en El Casar. Se situará en el entorno de la calle Maritornes frente al colegio Miguel de Cervantes.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




