La vida en directo de las aves, una ventana de SEO/BirdLife a la naturaleza
Es la única organización conservacionista en España que mantiene una red de cámaras web en el medio natural
Espacio de Ecología: La vida en directo de las aves, una ventana de SEO/BirdLife a la naturaleza
Rascafría
Desde 2006, SEO/BirdLife utiliza cámaras en directo como herramienta de comunicación para acercar la vida de las aves a la sociedad, divulgando su biología y comportamiento, y ofreciendo una oportunidad única para reconectar con la naturaleza desde cualquier lugar.
Una ventana diaria a la vida salvaje con la puesta en marcha de una red de cámaras web, que transmiten en directo imágenes de algunas de las especies y espacios más emblemáticos de nuestra geografía. Con ellas invitan a todas las personas a disfrutar y a conectar con la naturaleza y ver especies como el águila calzada, el halcón peregrino, el charrán común, el autillo europeo o el vencejo pálido.
Actualmente, es la única organización conservacionista en España que mantiene una red de cámaras web en el medio natural, transmitiendo en directo la vida de las aves. Este proyecto ha alcanzado millones de visualizaciones cada temporada, evidenciando el interés y compromiso de la ciudadanía con la conservación de la biodiversidad.
De este modo se ha podido ver en tiempo real emocionantes momentos como el nacimiento de los primeros pollos de cárabo común visibles que ha permitido a los amantes de la naturaleza observar en tiempo real el desarrollo de esta emblemática rapaz nocturna europea.
En este emplazamiento SEO/BirdLife mejoró la infraestructura, incorporando cámaras de alta definición que ofrecían imágenes de mayor calidad tanto del interior como del exterior del nido.
Así el público pudo conocer y disfrutar en vivo del proceso reproductivo de una pareja de cárabos y la evolución de su prole, esta herramienta visual aporta datos de gran interés para la investigación y el conocimiento de la especie.
Hablamos con el coordinador de cámaras de SEO/Birdlife, Carlos Hernáez, acompañados por Antonio Quilis.
Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por...Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias desde primera hora de la mañana en los matinales de SER Madrid Norte.