Soto del Real invierte más de 500.000 euros para el desarrollo de su Plan de Asfaltado del Centro Urbano
El proyecto afectará a más de quince calles y viales estratégicos del municipio y su licitación ya está en marcha, pudiendo solicitarse hasta el 3 de junio

Antonio Pontejo, concejal de Urbanismo de Soto del Real, sobre el Plan de Asfaltadodel Centro Urbano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soto del Real
Soto del Real sigue apostando por la mejora de su entorno con su Plan de Asfaltado del Centro Urbano. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha anunciado que invertirá más de 500.000 euros y que el proyecto afectará a más de quince calles y viales estratégicos de la localidad. Además, la licitación del proyecto ya está en marcha, permaneciendo abierto el plazo para presentar las ofertas hasta 3 de junio.
Una vez se adjudique la licitación, se ha previsto que las obras comiencen en el mes de julio, coincidiendo con el periodo estival, para reducir el impacto en el tráfico habitual y en la actividad del Colegio Salesianos El Pilar, además de agilizar los trabajos. Asimismo, se espera que la ejecución de estas no supere los tres meses de duración, durante los cuales se organizarán desvíos y señalización alternativa para garantizar la movilidad.
En cuanto a las obras, estas incluirán la demolición y retirada del firme actual, la ejecución de un nuevo pavimento de alta durabilidad y la renovación de la señalización horizontal, todo ello para mejorar la seguridad y la circulación tanto para vehículos como para peatones.
Por su parte, las calles que se verán afectadas por estos trabajos serán la Avenida de las Víctimas del Terrorismo (desde la rotonda del polideportivo hasta la de Vía Park), las calles Egidillo, del Prado, de los Fresnos, Camino de la Ermita, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Salvador, Ecuador, Chile, Panamá, Perú, Brasil y Colombia, la Avenida de España, la Rotonda del Olivo y la Avenida Don Bosco.
Desde el Consistorio se ha señalado que esta es una actuación prioritaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos, adaptando las calles a los estándares de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad. Además, el firme actual de varias zonas presenta un gran desgaste debido al paso del tiempo y al uso constante, lo que las hace necesarios estos trabajos.