Tres sentencias ya firmes señalan que el ayuntamiento de Las Rozas vulneró los derechos fundamentales de varias trabajadoras municipales.
El último fallo judicial reconoce que no ha existido acoso laboral.
Una imagen del Ayuntamiento de Las Rozas.
El ayuntamiento de Las Rozas ha decidido no recurrir ninguna de las 3 sentencias que le condenan por vulneración de derechos sobre 3 trabajadoras del municipio que desarrollaban su labor en el área de Servicios Sociales.
En todas estas resoluciones judiciales aparece siempre el mismo cargo público como responsable de esa vulneración: el director general de Servicios Sociales.
Esa firmeza en todas estas sentencias supone que los roceños van a pagar o ya están pagando de su bolsillo cerca de 83.000 euros en indemnizaciones. Ángel Álvarez es el portavoz del grupo municipal socialista de Las Rozas, ha solicitado la creación de una comisión de investigación.
Una comisión de investigación para descubrir que ha pasado y sigue pasando en esa dirección general de Servicios Sociales del municipio. No existe otro departamento del ayuntamiento que genere tantos problemas con la Justicia como ese.
En todo caso, desde el ayuntamiento roceño se valora el ultimo fallo judicial que tiene fecha de enero pasado y que como los otros dos anteriores ya es firme. Este consistorio se destaca que esa sentencia declara expresamente que no existió acoso laboral por parte del Ayuntamiento.
Según reconoce la sentencia existió vulneración de derechos fundamentales por el cambio en el puesto de trabajo de la demandante, y no ampliar las horas recogidas en su contrato.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




