Vecinos de Móstoles vuelven a pedir que los autobuses interurbanos lleguen hasta Príncipe Pío
También solicitan una nueva parada de autobús de la L 526

Autobús de la empresa Arriva / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
Vecinos de Móstoles han vuelto a exigir al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que los autobuses interurbanos lleguen hasta el intercambiador de Príncipe Pío, "dado los gravísimos perjuicios que está soportando la ciudadanía mostoleña" en los últimos meses.
Esta reacción llega a raíz de que el apagón eléctrico de hace unas semanas volviera a "dejar en evidencia" la necesidad de que los autobuses interurbanos vuelvan a tener su origen y destino en el intercambiador de Príncipe Pío, tal y como ocurría antes del inicio de las obras de soterramiento en la A-5.
Aunque tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Consejería de Transportes e Infraestructuras han subrayado que el Plan de movilidad puesto en marcha por las obras de soterramiento de la A-5 "está funcionando", son muchos los usuarios de Móstoles y otros municipios del suroeste quienes denuncian la situación.
En esta línea, desde la Asociación de Vecinos del Soto de Móstoles, uno de los barrios más afectados, han vuelto a exigir que los autobuses interurbanos lleguen hasta el intercambiador de Príncipe Pío, más allá de que se reduzcan las frecuencias para evitar los "gravísimos perjuicios" para los vecinos.
"No podemos entender ni aceptar el grave retroceso que hemos dado en la calidad de nuestro transporte público. Nos parece un verdadero despropósito, una verdadera vergüenza, que todas la líneas de autobuses finalicen en Cuatro Vientos, esto es volver a tiempos pretéritos", ha insistido su presidente, Ricardo Zamora.
De esta manera, Zamora ha instado al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) a que "las líneas de autobuses, vuelvan a terminar su recorrido en Príncipe Pío", además de pedir al alcalde de la localidad, Manuel Bautista (PP), que solicite al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un cambio en este sentido.
Además, también han exigido desde esta asociación de vecinos una mejora de las frecuencias de la Línea 524, una de las afectadas, y que además sufrió en septiembre pasado un recorte en sus frecuencias, pasando de una frecuencia de 20 minutos a una frecuencia de 30 minutos.
Según avanzaron hace unas semanas a EFE fuentes municipales, esta es una de las principales alegaciones que el Ayuntamiento de Móstoles ha hecho al Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) para modificar el nuevo mapa concesional de autobuses.
Los vecinos de El Soto de Móstoles también han solicitado una nueva parada de autobús de la L 526, atendiendo a las solicitudes de los usuarios del centro de mayores, de la residencia, y del barrio. Piden una nueva parada situada entre ambos centros que "solucionaría un importante problema de accesibilidad, evitando que las personas mayores se tengan que desplazar hasta las paradas actuales, que están muy alejadas de dichos centros y de bastante difícil accesibilidad".




