Izquierda Independiente vuelve a reclamar la reapertura de la parcela para aparcar gratis frente al hospital de Sanse
La formación recupera la petición tras la decisión del ejecutivo del PP de arreglar otra parcela pública para facilitar el aparcamiento al lado de un colegio concertado

Juan Torres, portavoz Izquierda Independiente, reclama la apertura del solar que servía de aparcamiento frente al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
El partido político Izquierda Independiente en San Sebastián de los Reyes ha vuelto a reclamar que el Ayuntamiento arregle y abra la parcela que hasta hace ocho meses se utilizaba como aparcamiento gratuito, situada justo enfrente del Hospital Infanta Sofía. La formación rescata esta petición mientras denuncia que el Ayuntamiento ha arreglado un solar similar junto al colegio concertado Trinity, frente a las urbanizaciones Fuente El Fresno y Club de Campo. La formación cree que en este caso hay una doble vara de medir, que perjudica a los vecinos del barrio de Dehesa Vieja y a los pacientes y visitantes que acuden al centro hospitalario.
El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, acusa al gobierno del Partido Popular de querer beneficiar a la empresa que gestiona el aparcamiento de pago del Hospital Infanta Sofía, con altísimos precios para sus usuarios.
En septiembre del año pasado, el ejecutivo del Partido Popular tomaba la decisión de cerrar el descampado municipal, con acceso por la calle del Poeta Rafael Morales, que servía como alternativa sin coste para aquellos vecinos que no quieren pagar por usar el aparcamiento del propio hospital público, y que encontraban lleno el aparcamiento gratuito municipal anexo. El propio Ayuntamiento explicó que el cierre era definitivo, que nunca se autorizó ni habilitó la parcela para este uso, y que su estado suponía un peligro para los vehículos que accedían a ella, y para la seguridad ciudadana de la zona.
El ejecutivo del PP afirma que los vecinos no lo reclaman
Ante esta nueva petición, el gobierno municipal ha insistido en que esta parcela “sufría graves problemas de inseguridad, insalubridad y suciedad”, problemas, afirman, que desde su cierre no se han vuelto a producir. Además, afirman que no existe ningún reclamo por parte de los vecinos de la zona para la reapertura de esta parcela, y acusan a Izquierda Independiente de “abonarse a la mentira constante”.
Respecto a la parcela del colegio Trinity han explicado que las actuaciones se realizan cada año para adecuar una zona transitada por miles de familias, garantizando la movilidad y la seguridad durante las entradas y salida del centro educativo. Al mismo tiempo, insisten, en estos terrenos no se ha reportado ningún problema de convivencia ciudadana.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




