Interrumpido un concierto de Myke Towers por superar el ruido permitido
Esta medida forma parte del protocolo del Movistar Arena, recinto en el que se celebraba el evento, para evitar molestar a los vecinos de la zona

MADRID, 22/05/2025.- El Movistar Arena ha interrumpido esta noche de miércoles el concierto que ha ofrecido el cantante puertorriqueño Myke Towers al superar el nivel de sonido permitido en el recinto madrileño para no afectar al vecindario de la zona. La dirección del Movistar Arena ha activado el protocolo establecido para estos casos y, durante algunos segundos, ha encendido las luces del recinto como advertencia de que si persistía el incumplimiento de los límites de emisión de sonido se podría llegar a impedir la continuidad del concierto. EFE/Movistar Arena SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Movistar Arena (EFE)

Las luces del Movistar Arena se encendieron anoche en varias ocasiones para interrumpir el concierto de Myke Towers, uno de los artistas referencia de la música urbana. El recinto tomó esta medida en el evento del puertorriqueño porque se superaron los volúmenes permitidos a esas horas de la noche. Un protocolo que ha establecido el Palacio de los Deportes de Madrid para "no afectar al vecindario".
Era el segundo de sus conciertos y, durante algunos segundos, encendió las luces del recinto como advertencia de que si persistía el incumplimiento de los límites de emisión de sonido se podría llegar a impedir la continuidad del concierto.
"Antes del comienzo, tanto el promotor del evento como el mánager y el equipo técnico del artista fueron informados de las incidencias del primer concierto, y de las consecuencias que tendría un reiterado segundo incumplimiento", afirma el Movistar Arena.
La decisión se tomó por el "reiterado incumplimiento del equipo técnico del artista", que ya superó ampliamente el límite de 102 decibelios, hasta la banda de 100 Hz que comprenden los subgraves, en el primero de sus conciertos celebrado el martes y que reunió a más de 16.000 fans, pudiendo provocar molestias en los vecinos más cercanos.
El concierto continuó sin mayores problemas
Los avisos de la activación, prosigue la entidad, sirvieron para que a partir de entonces se respetasen, transcurriendo el resto del concierto con total normalidad y sin que los fans fuesen conscientes de lo que estaba ocurriendo, pudiendo disfrutar de su ídolo como los vecinos de su descanso.
Este protocolo es una de las medidas que el Movistar Arena ha implantado para minimizar el efecto de su actividad en el entorno, como ha sido también establecer el horario de finalización de los conciertos en torno a las 23 horas, cuando su licencia le permite un horario hasta las 00.30 horas en fines de semana.
Por contrato, los conciertos que se celebran en el Movistar Arena no pueden emitir sonido por encima de los 102 decibelios en las bandas de subgraves, como tampoco superar la media total de 105 dBA, límites que minimizan el efecto en el vecindario.




