ADAMS impartirá Formación Profesional con una propuesta innovadora y de alta empleabilidad

La empresa española ADAMS, referente nacional en el ámbito de la formación y líder en la preparación de oposiciones, Formación Profesional para el Empleo y Formación para Empresas

La empresa española ADAMS, referente nacional en el ámbito de la formación y líder en la preparación de oposiciones, Formación Profesional para el Empleo y Formación para Empresas, con una experiencia de más de 65 años, amplía su oferta formativa con el lanzamiento de una nueva línea de actividad: Formación Profesional Reglada (FP) para el curso 2025-2026. Esta apuesta estratégica busca responder a la creciente demanda de perfiles técnicos altamente cualificados y mejorar la empleabilidad tanto de los jóvenes como de los profesionales en general, en sectores clave del mercado laboral. La nueva línea de negocio incluirá cuatro ciclos de Grado Superior con alta demanda en la Comunidad de Madrid: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración y Finanzas y Marketing y Publicidad. Estos ciclos se impartirán en modalidad presencial y virtual, con una propuesta que integra contenidos interactivos, sesiones dinámicas y formaciones técnicas especializadas a disposición del alumnado que incrementan su propuesta de valor. Una FP con sello ADAMS: calidad, innovación y vinculación al mercado laboral Con una visión ampliada de la FP como vehículo de inserción y reconversión profesional, ADAMS apuesta por poner a disposición del alumnado cursos de especialización técnica vinculados a la Inteligencia artificial, Big data y metodología Scrum, velando a lo largo de todo el proceso de aprendizaje por un desarrollo competencial de sus alumnos, lo cual refuerza la conexión directa con las necesidades que exige actualmente el tejido empresarial. El plan incorpora un diseño de prácticas progresivo, desde el primer año, y alianzas estratégicas con empresas, fomentando la empleabilidad y la fidelización del alumnado. Además, la propuesta se apoya en la experiencia de ADAMS con una trayectoria de más de 65 años en el sector de la formación, su posicionamiento digital y su actividad editorial, ofreciendo manuales propios y acceso a un completo campus virtual de referencia. El actual modelo de ADAMS refuerza su compromiso con una Formación Profesional de calidad, accesible y enfocada en las necesidades reales del mercado laboral actual y permite ofrecer al alumnado una formación conectada con la realidad empresarial, facilitando su empleabilidad y su desarrollo profesional, tanto si inician su carrera como si buscan actualizar o reorientar su perfil. ADAMS apuesta por un enfoque pedagógico innovador, que integra herramientas digitales, contenidos propios y acompañamiento continuo a lo largo de toda la formación.
Madrid como epicentro del lanzamiento
El primer centro presencial se ubicará en la Calle Ayala 130, en el barrio de Salamanca (Madrid) y servirá como escaparate de la nueva línea formativa. En palabras de Jesús Pérez, director general de ADAMS: “Nuestro objetivo es que quienes confíen en nosotros encuentren en la FP una vía real para acceder al mercado laboral o mejorar sus oportunidades. Queremos que los alumnos sientan que estudian algo útil, con salidas, que les prepara de verdad para el mundo profesional.” “Con esta nueva línea de FP, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el impulso al empleo, posicionándonos como un actor clave en el ámbito de la Formación Profesional Reglada”, concluyó. Para impulsar esta nueva línea de actividad, ADAMS ha incorporado a su equipo a Erika González como directora de su nuevo proyecto de Formación Profesional, “ADAMS tiene una larga trayectoria y un reconocido prestigio en el ámbito de la formación. Ahora amplía su propuesta, al incorporar en su portfolio la Formación Profesional y me siento muy orgullosa de poder unirme a la compañía para liderar este desafío. Actualmente, la Formación Profesional está cobrando cada vez mayor relevancia, tanto en la formación de las nuevas generaciones como en aquellos profesionales que quieren mejorar su cualificación y sus oportunidades de crecer en el mundo laboral. Por ello, en ADAMS vamos a apostar por un itinerario formativo diferenciador incorporando al currículo de F.P. cursos de especialización técnica, y priorizando el contacto permanente con empresas para el fomento de la inserción laboral como complemento a nuestra propuesta de valor”.
La Formación Profesional en el siglo XXI
La perspectiva sociológica con respecto a la valoración de la formación profesional ha variado en las últimas generaciones de manera importante, explican desde ADAMS. Este cambio de perspectiva se ha producido sobre todo en la generación X, personas entre 45 y 60 años, ya que son los que han dado una mayor relevancia a la formación profesional frente a la universitaria como alternativa para la inserción laboral. En cuanto a la Generación Z (14-28 años), este grupo tiene características únicas que están redefiniendo el panorama de la formación y el mercado laboral, como preferencia por formaciones más cortas y pragmáticas. Los jóvenes de esta generación muestran una clara inclinación por programas educativos que sean cortos y prácticos, en lugar de formaciones más largas y teóricas. Esta preferencia está directamente vinculada a su incertidumbre sobre el futuro: muchos no tienen claro si la profesión que estudian será su carrera de por vida. Por tanto, buscan opciones que les permitan una rápida integración en el mercado laboral, con la posibilidad de pivotar hacia otros sectores más adelante. Para la Generación Z, el trabajo no es el eje central de su identidad ni de su vida, como sí lo era para generaciones anteriores. La FP se adapta a esta mentalidad al ofrecer una vía para adquirir habilidades específicas sin requerir el compromiso de una carrera universitaria de largo plazo.




