Comienza a trabajar la nueva empresa concesionaria de la limpieza viaria de Valdemoro
El municipio acumulaba más de seis años sin un contrato actualizado. Este lunes se han presentado los nuevos medios técnicos y humanos

David Conde, alcalde de Valdemoro, repasa el nuevo servicio de limpieza viaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdemoro
La Unión Temporal de Empresas San José- Garibaldi- Ejidillo comenzó este fin de semana sus labores de limpieza viaria en Valdemoro. El nuevo contrato municipal se adjudicó en enero con una inversión de casi 24 millones de euros para los próximos cinco años, poniendo fin a seis años sin contrato formal y con un servicio esencial extendido por decreto sin las actualizaciones necesarias.
Incluye 91 empleados (unos cuarenta más que hasta ahora y la mayoría subrogados del Ayuntamiento), 21 vehículos y otros 49 elementos más de maquinaria y útiles de limpieza entre limpiadoras de suelo, sopladoras, desbrozadoras, carros eléctricos y manuales, vehículos auxiliares con caja eléctricos, hidrolimpiadoras y camiones barredora. Este lunes el nuevo servicio se ha presentado públicamente y el alcalde David Conde cree que “se va a notar muy considerablemente” y va a ser “más acorde” al municipio de Valdemoro.

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Valdemoro / Víctor Rodríguez

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Valdemoro / Víctor Rodríguez
La nueva UTE se hará cargo de la limpieza de residuos de las calles y vaciado de papeleras, desbroce de hierbas y matorrales de aceros y alcorques, eliminación de carteles y pegatinas en fachadas y farolas, limpieza de imbornales, retirada de hielo y nieve y el esparcimiento de sal en invierno. Esta nueva adjudicación incluye servicio de limpieza durante los fines de semana y festivos.
No incluye los polígonos industriales
El alcalde David Conde ha indicado asimismo que este contrato no incluye la limpieza de polígonos industriales. El regidor ha añadido que el Ayuntamiento está preparando “un contrato independiente” para ese servicio.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




