Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenidos cuatro miembros de un clan de Fuenlabrada por robar cable eléctrico en Segovia

Según la Guardia Civil, los acusados robaban el cobre de una urbanización en fase de construcción, provocando un perjuicio de más de 135.000 euros

Los detenidos vendían el cable sustraído en chatarrerías del sur de Madrid / Guardia Civil Segovia

Fuenlabrada

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusadas del robo de cable eléctrico en la urbanización Carrascalejo, próxima a Segovia y en el término municipal de Palazuelos de Eresma.

Según las investigaciones los cuatro implicados, todos ellos miembros de un clan familiar asentado en Fuenlabrada y con edades de entre 58 y 65 años, aprovechaban la noche para ir hasta las zonas aún en construcción de la urbanización segoviana y sustraer grandes cantidades de cable de cobre.

De hecho, tras un primer golpe los acusados regresaron varias veces hasta el lugar de los hechos para sustraer más material. En concreto, se estima que el perjuicio causado supera los 135.000 euros, además de dejar sin luz ni suministro eléctrico a los vecinos que ya residían en las viviendas del Carrascalejo.

Tras las pesquisas, los agentes lograron identificar y localizar a los presuntos autores y detectar los puntos en los que vendían el cobre sustraído, varias chatarrerías de Fuenlabrada y Getafe, también al sur de Madrid. Finalmente, los cuatro implicados han sido detenidos.

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador...