El Padre Ángel abre la Semana del Mayor de Alcobendas poniendo el foco en la soledad no deseada
El fundador de Mensajeros de la Paz ha inaugurado una exposición fotográfica que acerca del impacto en nuestra sociedad de la soledad no elegida

El Padre Ángel durante la inauguración de una exposición sobre la soledad no deseada en Alcobendas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
En Alcobendas ha comenzado la celebración de la 28ª Semana de las Personas Mayores, una iniciativa para la que se han programado diferentes actividades y que ha arrancado este lunes 26 de mayo, con la inauguración de una exposición de fotografía acerca de la soledad no deseada. El acto de presentación ha contado con la asistencia de un invitado que ha sido recibido entre aplausos gracias a su destacada labor social a lo largo de los años, el Padre Ángel.
El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz ha agradecido la invitación a una inauguración de estas características, que pone el foco en una cuestión tan relevante como la soledad, a la que se ha referido como “una enfermedad” que no solo afecta a las personas mayores. Por suerte, defiende el Padre Ángel, se trata de una dolencia que no requiere de pastillas, la principal forma de combatirla es el “acompañamiento y las muestras de cariño”.
Exposición "Soledad No Deseada"
La soledad no deseada se define como la “sensación de aislamiento o desconexión emocional que se sufre cuando faltan vínculos sociales y emocionales significativos con otras personas”. La exposición fotográfica, que se puede visitar hasta el 1 de junio en el segundo piso del edificio principal de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, pretende mostrar a través de la fotografía el impacto de esta problemática en nuestra sociedad, invitando a reflexionar sobre “una realidad que en muchas ocasiones pasa desapercibida”.
Asociación A Contraluz
La muestra ha sido elaborada por la Asociación A Contraluz, una entidad local impulsada por los propios alumnos e integrantes de la Escuela de Fotografía de Alcobendas, PIC.A. Concretamente, han participado Antonio Maldonado, Eugenio Sánchez, Felipe Gallego, Isidro Martín, José Luis Gutiérrez, José Ramón García Cubillo, Miguel Ángel Carrasco o, el que fuera alcalde de la localidad entre 2007 y 2019, Ignacio García de Vinuesa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas, participa en una exposición sobre la Soledad No Deseada
La exposición de fotografía ‘Soledad No Deseada’ de la Asociación A Contraluz forma parte de la programación de la Semana de las Personas Mayores 2025 organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...