Paternidad y maternidad, ¿un asunto divino?
La mitología ofrece múltiples ejemplos que demuestran la existencia de diferentes tipos de paternidad y maternidad, siendo algo que también ejercen los dioses y dejando claro que padre sí hay más que uno

Paternidad y maternidad, ¿un asunto divino?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunidad de Madrid
Dicen que la familia es lo único que prevalece ante las ideas y venidas de las personas que pasan por la vida de uno, pero, ¿qué es la familia? ¿Qué es lo que realmente convierte a un padre o una madre en eso? La mitología ofrece múltiples ejemplos que demuestran la existencia de diferentes tipos de paternidad y maternidad, siendo algo que también ejercen los dioses y que, a veces, puede recaer en otras figuras, demostrando que, a veces, padre sí hay más que uno.
Dentro del concepto de familia, la mitología ofrece diferentes figuras que hacen alusión a este concepto, como el de los espíritus familiares en el mundo esotérico, o los dioses lares Roma, aunque sin olvidar tampoco a la Sagrada Familia en el cristianismo o a su contrapunto, la figura del Anticristo, atribuyendo al diablo un rol paterno similar al de Dios.
De igual modo, en el marco de la familia romana, debe tenerse en cuenta que, para esta sociedad, todo estaba imbuido de un espíritu divino, incluso los objetos supuestamente inanimados, lo que hacía pensar que hubiera espíritus, por ejemplo, de los ríos, y también de los hogares; y, de todos este último grupo, quizá los más conocidos sean los lares, espíritus guardianes asociados a los ancestros de cada cada casa y que compartían oficio con otras entidades similares, aunque no idénticas.
Por otro lado, en lo referente concretamente a los progenitores, Zeus y Hera (o Júpiter y Juno en Roma), pueden verse como los máximos representantes del matrimonio y de la paternidad y la maternidad. Si quieres conocerles más en profundidad, ¡No te puedes perder la sección de esta semana!




