Una persecución de película por las calles de Getafe termina con la detención de cuatro personas
El vehículo, de matrícula francesa, huía de la Guardia Civil de Pinto y entró en Getafe donde la persecución policial y la actuación con drones consiguió detener a cuatro personas que portaban un subfusil

La actuación de la Policía Nacional consiguió detener en Getafe a un hombre, buscado por la Justicia, que en su huída entró en una casa y retuvo a su propietaria. / Archivo (EUROPA PRESS)

Getafe
En la madrugada del sábado un vehículo con matrícula francesa se daba a la fuga de un control rutinario que la Guardia Civil de Pinto había instalado en la madrugada del sábado a la salida del municipio. Emprendían la huida por la carretera de Andalucía dirección Madrid, pero al llegar a Getafe entraron en el municipio, con intención de despista a la patrulla que les seguía. Avisada Policía Nacional y Local de Getafe detectaron al vehículo a la entrada de la ciudad, momento en que comenzó la persecución que terminó con la detención de cuatro personas de nacionalidad francesa que tenían en su poder un subfusil, según ha contado a SER Madrid Sur el Jefe de Policía Local de Getafe, Pedro Cervel
Para ello los agentes tuvieron que realizar una persecución casi de película desde la Avenida John Lennon hasta el Camino Viejo de Pinto, a través de la avenida Juan de la Cierva y Los Ángeles. En la trepidante huida, los presuntos delincuentes llegaron a invadir varias veces el carril contrario, aunque al ser de madrugada el peligro fue menor.
Según Cervel, el desconocimiento de la ciudad les llevó a una calle sin salida y al verse acorralados dejaron el vehículo en la zona de aparcamiento del Camino Viejo de Pinto, dirigiéndose a la zona del Getafe Industrial, donde fueron detenidos.
En la huida los agentes consiguieron detener a dos de los presuntos delincuentes y gracias a un dron que llevaban en la unidad y a su cámara térmica, localizar y detener a los otros dos que se habían escondido en la zona. La detención fue problemática por la fuerte y agresiva resistencia de los detenidos que la emprendieron a golpes y patadas con los agentes, causando una brecha e la cabeza a uno de ellos, aunque sin gravedad, según Cervel.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




