Un detenido en Valdemoro por realizar estafas a través de internet
Supuestamente formaba parte de una banda dedicada al robo de datos a empresas para desviar pagos con beneficios de un mínimo de 35.000 euros

El equipo de delitos informáticos de la Guardia Civil de Albacete / Guardia Civil Albacete

Valdemoro
La Guardia Civil de Albacete ha detenido a seis personas en la Comunidad de Madrid y Andalucía, como presuntos autores de varias estafas cometidas a través de internet. Las detenciones se han producido en Madrid capital, Coslada, Valdemoro y Velilla de San Antonio, y en el municipio sevillano de Carmona. Se les imputan delitos de estafa por intrusión en los correos electrónicos corporativos, dos delitos más de estafa en grado de tentativa, blanqueo de capitales, revelación de secretos, falsificación de documento mercantil y pertenencia a organización criminal.
La investigación arrancó tras una denuncia en Villarrobledo (Albacete) en la que un empresario aseguraba haber hecho un pago de más de 9.500 euros del que posteriormente desconfió a favor de otra empresa con la que tenía relación habitual. Sin embargo el ingreso se realizó a un número de cuenta diferente al que ya conocía. Los investigadores consiguieron llegar hasta el origen de la estafa, una intercepción en las comunicaciones de las dos empresas para desviar el pago a la cuenta de los presuntos estafadores.
Detención en un cajero automático
Las dos primeras detenciones se produjeron cuando dos de los autores se disponían a sacar 15.000 euros de un cajero automático tras haber utilizado cuentas bancarias en Alemania como intermediarias para estafar a una empresa en Gijón. La Guardia Civil calcula que durante su actividad delictiva los detenidos habrían conseguido unos 35.000 euros de beneficio. Todos han pasado a disposición de un juzgado de Instrucción de Villarrobledo en Albacete.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




