Ayuso considera que el Supremo "avala" la difamación en España: "Espero que condenen a Sánchez por narcotráfico"
La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al alto tribunal de avalar la difamación después de que la Sala de lo Civil haya rechazado la demanda de su novio contra la vicepresidenta María Jesús Montero

Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Cadena SER

Madrid
Díaz Ayuso ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno y ha acusado directamente al Tribunal Supremo de difamar porque la Sala de lo Civil no ha admitido la demanda de su pareja, Alberto González Amador, contra la vicepresidenta Montero por llamarlo defraudador confeso. "El rechazo de la demanda avala que la difamación es posible en España, esta es la situación que tenemos. Si el gobierno organiza operaciones de estado contra la Guardia Civil o contra los fiscales que persiguen corrupción, qué no estarán haciendo con la inspección fiscal de un paisano, de un particular que se está defendiendo solo", ha asegurado la presidenta madrileña.
Tras estas declaraciones, Ayuso, en la Puerta del Sol ha acusado a Pedro Sánchez de narcotráfico. "Visto el rechazo de la demanda yo ahora lo que espero es que condenen a Pedro Sánchez por narcotráfico por lo que ocurre en Canarias, esto sí es una crítica política".
Sobre las contradicciones en las declaraciones ante el juez de su novio y el abogado de este, Carlos Neira, la presidenta madrileña ha vuelto a insistir en que es la Fiscalía quién miente, "se está contradiciendo", asegura, "y ya sería el colmo de los colmos que un Fiscal General del Estado imputado fuera a defenderse a sí mismo con toda la carrera del estado a un juzgado. Esto demostraría que el sistema democrático ha muerto en España, está cerca de ello", ha declarado.
Además, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno, Ayuso también ha cuestionado a la juez que ha imputado a los dos ex altos cargos que elaboraron los protocolos de la vergüenza y al exasesor que contrataron para medicalizar las residencias.