Ganemos Colmenar reclama el apoyo del resto de grupos políticos para votar en contra de la planta de biogás
El pasado mes de abril el Pleno Municipal de Colmenar Viejo aprobó la declaración del proyecto como instalación de utilidad pública e interés social, la formación local insta a defender los intereses de los vecinos y a que no se pierda la oportunidad de corregir esa decisión

Los promotores de la planta de biogás de Colmenar Viejo se defienden: “es segura y no generará olores”

Tres Cantos
Ganemos Colmenar ha reclamado públicamente el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para votar en contra de la plata de biopgás, proyectada en la localidad. El pasado mes de abril el Pleno Municipal de Colmenar Viejo aprobó la declaración del proyecto como instalación de utilidad pública e interés social, ahora Ganemos pide que se escuche a la ciudadanía y que no se deje pasar la oportunidad de corregir esta decisión en la sesión plenaria de este jueves 29 de mayo.
El grupo local de Ganemos en Colmenar Viejo entiende que es “evidente que la planta no tiene ninguna utilidad pública”, en cambio, se refieren a una “utilidad privada” para las dos multinacionales implicadas en el proyecto y para sus defensores.
Por otra parte, Ganemos también recuerda que tanto los vecinos de Colmenar Viejo como los de Tres Cantos ya se han pronunciado en contra de la planta de biogás. En ambas localidades las asociaciones vecinales ya se han movilizado e incluso se han organizado protestas conjuntas pera pedir la paralización del proyecto.
El principal argumento en contra de la planta, además de los problemas derivados de una instalación de estas características y dimensiones en cuestiones como la movilidad o los malos olores, reside en la proximidad con los núcleos urbanos de Tres Cantos y Colmenar Viejo.
Ante estas circunstancias, Ganemos Colmenar pide a todos los Grupos Municipales de Colmenar Viejo que apoyen a la población de Colmenar y de Tres Cantos, y que voten en contra de la utilidad pública de esta macroplanta de biogás en Colmenar Viejo. La formación local finaliza su comunicado señalando que “todos los Grupos Municipales deberíamos estar con nuestro pueblo, dejar a un lado a las empresas y sus intereses económicos, y votar en contra de la utilidad pública e interés social de esta macroplanta de biogás. Está en nuestra mano”.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




